"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 17 de septiembre de 2012

Espantados y superados en una noche de furia

Frustración y desconcierto. El equipo fue superado y jamás encontró respuestas

Por una razón o por otra, toda la gente millonaria quedó espantada con el partido de anoche. Dentro de la cancha fuimos superados individual y colectivamente, fuera de la cancha nos superaron los incidentes protagonizados por la barra y por la policía contra los hinchas que fueron a la cancha (incluidos los periodistas partidarios y los jugadores de reserva que en lugar de tener un lugar en la platea o en una cabina debieron ver el partido en la popular). Lo preocupante de lo visto dentro de la cancha puede quedar en un segundo plano por lo sucedido en las tribunas y adyacencias a la cancha del club modelo (?), donde 20 tipos hicieron lo que quisieron y son mostrados como la generalidad de los hinchas millonarios, mientras que los policías que organizaron un operativo descontrolado y que no podía tener otro resultado que desmanes y golpizas feroces, quedaron tapadas y ocultas tras la barbaridad de esos sicarios que fueron organizados para suspender el partido y para mandar un mensaje (que a nosotros no nos queda claro hacia y de donde viene pero a quienes les debía llegar el mensaje estoy seguro que lo recibieron).

Estoy podrido de soluciones mágicas (como vender 3700 entradas en una tribuna de 10 mil) que sirven para mantener los negocios sucios del fútbol. La policía sabe que en el caso de River Plate eso implica que vaya gente sin entradas y en Liniers implica que la policía reparta sin discreción, en forma gratuita y muy generosa cantidades de gas pimienta. La cantidad de gente que entraba con sangre en la ropa o la cabeza por un bastonazo no fue tomada por las cámaras de TV que no tienen explicación para este tipo de atropellos pero si tienen explicaciones simplistas (playfutbol y Ole dicen que hinchas disconformes quisieron parar el partido... oia!!!!) para las barbaridades organizadas dentro de la tribuna. En TV se vio como una persona sacó los bulones para romper el alambrado mientras que en la tribuna se vio como esa gente salía de la barra, insultaba a los jugadores y DT pero callaba cuando el resto de la gente cantó contra DAP, también fue evidente como se bajaron ante la orden que vino de la barra (gracias a un llamado telefónico diciéndoles cual era el límite?) o como empezaron a cantar cantos racistas para suspender el partido (interesante punto para que la AFA se plantee la extorsión de los barras). Esta brutalidad se castiga facilmente (estan televisados y tomadas sus caras a la perfección, así como lo fueron los que ingresaron en Córdoba contra Belgrano), con lo que nada pasará es con la brutalidad policial a la salida de la cancha. Esperaron a la salida sin luces (?) y los hinchas debieron alumbrarse con los celulares (alguna explicación para esto?), los bastonazos volvieron a hacer de las suyas mientras la gente se preguntaba hacia donde salir indemne de los policías y de una posible reacción de la barra o de la masa (todo esto bastante predecible teniendo en cuenta la seccional y su historia con los hinchas millonarios. Una locura haberlo jugado en el último horario).
Todo fue orquestado, las preguntas son: por quién y para qué?

Lo peor de todo no es solo la violencia, sino que todo está organizado. Los hechos de la barra son un mensaje de alguien para otro alguien (en mi opinión el destinatario es Almeyda, aunque en la previa ya se había hablado de cierto runrun respecto a la banda del oeste y cierto diálogo con DAP), los hechos de la policía contra la gente común (que casualmente no se enfrenta con la barra) y los pocos lugares que se les da a los hinchas pero que casualmente aparecen centenares de personas con entradas falsas (no econtré menciones respecto a estas brutalidades salvo en twitter).

En fin... tema serio y largo para otro post. Volviendo al fútbol (?), podemos recordar que en medio de todos estos desbordes hubo otro desborde futbolístico. El equipo de River Plate fue ampliamente superado (por un equipo con muchos pibes, que se conocen pero que estan en formación y sin experiencia. Se le fueron sus 8 jugadores principales en los últimos 2 años) desde el principio tanto en lo táctico, en lo colectivo y en lo individual. La irregularidad sigue siendo un gran problema, tan grande como la falta de fútbol y de soluciones. El banco vuelve a carecer de soluciones (así como la semana pasada nos quejábamos por la falta de defensores hoy hablamos de la falta de generadores de fútbol) y el equipo perdió hasta desde lo ánimico. Ni un solo punto para destacar.
La irregularidad nos muestra saliendo varias veces con estas caras cabizbajas

La defensa fue un colador en el mano a mano y en los centros, en el medio fue superado constantemente por la movilidad del equipo contrario y al ataque nunca le llegó la pelota. Algún punto positivo? Barovero hizo lo que pudo, Mora intentó volver a ser la figura y logró imponer un poco de su garra pero de poco sirvió cuando la pelota no llegó, Cirigliano intentó ser el patrón del medio pero no tuvo mucha ayuda como para lograrlo. Resumiendo? Demasiado poco... demasiado como para estar preocupados.

Almeyda piensa que el único problema fue que no se dieron tres pases seguidos bien (por ello fue de los peores partidos), debería ver que ellos dieron todos los pases que quisieron y donde quisieron sin inconveniente y que en ningún sector hubo una respuesta. Parece que la única respuesta está en el trabajo tranquilo de la semana (misma respuesta de hace un año) pero también debería estar en encontrar las razones para la falta de fútbol, para la irregularidad permanente (es la única regularidad, ser irregulares), el bajo nivel de algunos jugadores que no suelen ser titulares, los desajustes defensivos y tantas cosas que no se encuentran.

Así todo se hace cuesta arriba. Ya hablan que con una derrota el domingo estaríamos nuevamente en descenso (de la misma forma que una victoria nos pondría entre los primeros). La tranquilidad es un bien muy preciado que se nos esfumó hace muchísimo tiempo.
imágenes: lamaquinaradio.wordpress y ellugarderiver.org
Por Charro.

21 comentarios:

Enrique dijo...

Lo de ayer fue desastroso en todo sentido, la policía, los mensajes de la barra, la salida sin una sola luz, todo coronado con lo que pasó dentro de la cancha. Muy bueno Charro el posteo, pero te agrego un detalle menor, me hubiese quedado con Ferrero en vez de gastar el dineral que se gastó por el desastre lento de Botinelli, ya mismo te digo que a ese tipo hay que meterle una patada en el orto junto con DAP.

En definitiva, un gran día para replantearse si vale la pena seguir yendo de visitante.

Enrique dijo...

El ciclo de Almeyda está totalmente terminado, no actuar de inmediato es llamar a una seguidilla de derrotas.

Anónimo dijo...

EN RADIO MITRE DIJERON AYER QUE LOS QUE SE SUBEN AL ALAMBRADO SON ENVIADOS POR LA CADENA NACIONAL(??????)TANTO LE PEDIRÁN A ESTOS "PERIODISTAS",TODO POR RENOVAR..

joaco dijo...

SÍ Enrique, lo escribí en FB,no hay salida,se aumenta la depresión.Disculpen los esteticistas,debe ser un tipo como Alfaro de Arsenal.Vieron ,no hizo falta que Loustau metiera los dedos..

Anónimo dijo...

Los errores de Almeyda son sistemáticos, sino le erra a la formación, le erra al armado del banco, le erra a los cambios...siempre alguna cagada se manda. Y confunde a los jugadores...anoche Rogelio cerró en el área de River una escapada de Insúa...inaudito...poné a un volante adelante del central que juega de lateral...

Anoche se volvió a jugar sin pateador de corners y tiros libres...tuvimos en el pt 3 tiros libres cruzados al área donde las 3 veces fueron centros espantosos a las manos de Montoya, dos de Sánchez y uno de Rojas.

Lanzini jugó 5 partidos y no sé si los hizo enteros, a Cazares le dió 45 minutos contra Colón, ahora pone a tipos qeu van por afuera, en el medio, y en los laterales a nadie. Se la agarran con los jugadores pero el dt es malísimo. Compremosle el juego Football Manager, a ver si entiende algo.

DAP ya habló con Katorosz?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

ramón no agarra,no hay nivel de jugadores..

Esteban dijo...

Lo de anoche fue una vergüenza. El equipo, el "DT", los chimpancés del alambrado... todo consecuencia de la vergüenza mayor: el "presidente".

Anónimo dijo...

el horario del partido es por la television es una locura que ese partido se juegue de noche

Marcelo dijo...

Gente
me agarro de las últimas palabras de Charro, "la tranquilidad es un bien muy preciado que se nos esfumo hace muchisímo tiempo", el tema es que nosotros fuimos responsables por permitir a los Aguilar, Israel, Turnes, Passarella y tantos otros, destruir a este gran club, modelo y líder por muchos años...como puede ser que no haya gente honesta y capaz que quiera y pueda conducir los destinos de RIVER, todo esto es una caricatura, repetimos y ahondamos los errores que nos llevaron al abismo, por lo que pienso que el modelo de DAP y MJA esta totalmente acabado.
Podremos tolerar esto hasta diciembre 2013 ? bien o mal la gente ya mandó mensajes, no nos vamos a comer otra vez el sapo de que sigan jugando con RIVER a nivel futbolístico, en cuanto a lo dirigencial y conducción espero que DIOS se apiade de nosotros, no pagamos lo suficiente ya ?
Menos mal que Maravilla salvo este fin de semana patético.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Los borrachos del tablon

Unknown dijo...

Todo muy triste.

Empezando con el fútbol. La dependencia de Ponzio se notó muchísimo. Menos mal que hubo una semana para trabajarla. El mediocampo completo no existió. Sanchez cada vez peor. Cuando entró Affranchino se notó enormemente que está para titular por sobre este uruguayo que hoy por hoy no cubre bien ningún puesto. Empezó de volante derecho y dejaba un callejón indefendible para un mal Abecasis. Después lo mandaron al medio y fue superado por pibes de Velez. Un espanto.
Cirigliano está tan bajo que no solo no paró a nadie, si no que tampoco distribuyó bien. Rojas ayudó poco a un FM6 muy atacado y puesto a defender a un punta por su lado ( a veces Vella a veces el marcador de punta q no recuerdo el nombre) no lo pudo parar NUNCA, porque no es lateral(!!).
Los centrales no se coordinaron y la "apuesta" de Botinelli ya se perdió.
Tácticamente se quizo repetir el planteo "exitoso" (si no miramos el marcador) que se hizo frente a Ñuls y este Velez es muy distinto, mucho mas rápido, presionador y distendido. Para colmo, comprobado todo eso ya en el entretiempo, Almeyda solo atinó a quemar a Abecasis.

Mas triste aún(?) los idiotas del alambrado. A pesar de la expulsión y el gol, todo junto en 2 minutos parecía que el equipo se acomodaba con 3 en el fondo y equilibraba el medio con Affranchino, pero... frenan todo esos idiotas inútiles, que para colmo, igual que en el partido de Barrio Alberdi no tienen sentido de la oportunidad futbolística para hacer quilombo(saben algo de fútbol?)... encima si tengo que pensar con Charro que fue en "mensaje"... no puedo creer como nos pegamos un tiro en los pies.

Yo también siento olor a fin de ciclo en cuanto a Almeyda. Son muchos partidos, un año y pico para no tener una estructura de equipo ni una mínima regularidad futbolística.

Todo muy triste.

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

anoche veíamos eso que parecía un partido de 1ª,llegamos a la conclusión que un equipo de la D como Atlas lo apuraría a Vélez..Seguro, Retamar es más vivo que Almeyda..Eran tantas las ingenuidades y torpezas que nos conmovía sufrir y reír(sic)..Los del alambrado son descerebrados,pero en ellos hay una sensación de embole y desorientación que por lo limitados canalizan mal.. Vi todos los partidos del fin de semana,no hay EN 1ª NADA PEOR QUE RÍVER..nada..Más, se tiene que ir MJA ,pero no se soluciona,no hay calidad..Por más que uds quieran encontrarla,no hay..quizás un DT pueda sacar agua de las piedras..LO dudo..

Anónimo dijo...

Botinelli es más malo que el paragua de Román o Ferrero o Talamonti..

Anónimo dijo...

apareció el que deja la mujer mientras escribe,entonces la patrona se enfiesta con los vecinos,el sodero,el cartero y otros muchachos del barrio,pero todo gratis,pero él contento..Más, le pregunta si lo pasó y quién estaba mejor armado..Quedate en casa ,si no ,danos la dirección.Guarda con el fantasma de la cornudez o el embarazo..

charro dijo...

Ups... y el austuto (?) bostero volvió a irse porque acá no se soporta su olor. Pobrecito, algún día irá a la escuela y le enseñarán modales y también aprenderá a hacer un blog...

charro dijo...

Lamento mucho que Dalmassito se sienta tan decepcionado que ha decidido abandonar su blog River lujo y pueblo. Por mi parte le dejé mi opinión, si alguno quiere entrar a ayudarlo a pensar (o repensar), hágalo que valdrá la pena.

Saludos y abrazo a Dalmassito si ingresa por acá.

charro dijo...

Con más tiempo volveré para comentar de fútbol. Gracias a todos los que nos ayudan.

Anónimo dijo...

desde el año de los 13 puntos que no veo a un equipo de Ríver entrar a una cancha de fútbol..sólo eso..entrar..Uds que viven el día a día,NO FUE A PROPÓSITO???

Sergio dijo...

Entre la B Nacional, la Copa Argentina y lo que va del Inicial, Almeyda suma unos 50 partidos como DT... 50 !!! Demasiado para no encontrar un equipo, una idea de juego, una defensa aguerrida, un plantel que se la crea un poquito!!! En River se respira depresión e inseguridad, y nadie con ese espíritu oscuro puede alcanzar grandes logros. Sin sobrar a ningún rival, hay que creérsela un poco y salir a la cancha con hambre. Si no, sucede lo del domingo en Liniers: un rejuntado de fantasmas superado ampliamente por pibes de inferiores. Eso sumado a la ingenuidad del técnico, que tal vez piense que River puede seguir ganando con la camiseta.
Esto es serio, gente... a este paso, vamos a sacar la calculadora del cajón otra vez.

Anónimo dijo...

la primera razón por la que quedamos espantados tras el partido es porque el equipo no fue equipo sino un espanto
la segunda razón es que los mercenarios de tablón hicieron lo que todos sabíamos que iban a hacer pero nadie tuvo la intención de impedir. en el ole del martes posterior al partido con newells el periodista gustavo grabia aviso que en la cancha de velez habría lio con los barras de River por otra interna pedorra entre la banda del oeste y la barra oficial (parece que los del oeste tienen amigos en la barra de velez). o sea que todos lo sabían pero dejaron que ocurra
igual ya todos sabemos lo que pasa, aunque los medios quieran silenciarlo. pasa que este gobierno pone un partido de alto riesgo un domingo a las 20.30 para dejarle buen rating a su programa pedorro y fetiche 6-7-rrocho. pasa que nuestra dirigencia de mierda transa con los barras que dice combatir (o dice que no existen). pasa que la policía es complice, por eso le pegan a los inocentes y son incapaces de deterner a 20 soretes que se trepan a un alambrado y son filmados por todos los canales. pasa que los periodistas complices mienten diciendo que la gente cansada quiso parar el partido o que los que estaban trepados cantaban contra pasarella. pasa que mientras la política siga bancando a toda esa lacra nada puede mejorar. pasa que julio grondona
LUCA

Anónimo dijo...

en cuanto el futbol, si es que eso puede llamarse asi…
barovero fue el único que se salvo. Abecassis paga por ser titular un dia y no concentrar dos, fm de lateral izquierdo es un desastre, botinelli tiene movimientos que me hacen pensar que esta dentro del aquadance de tinelli, maidana es el mejor de la defensa y no ve una, sanchez es un capricho del dt, ciri pobre no pega una, rojas no desborda nunca a pesar que es lo mejor que hace, a trezeguet no le llega una, mora no tiene compañía, funesmoridelantero es inimputable, afranchino entra en el st después de no haber sido tenido en cuenta jamas, lanzini lo ve desde la casa y una larga lista de etc
del st ya ni habolar, erra siempre todo, el banco lo arma sin defensores o sin enganches, los jugadores pasan de titulares a no concentrar o de no concentrar a titulares o a primer cambio…
el primer error fue con el libro de pases. se hizo casi todo mal. y ahora se paga.
ojala que contra racing juegue arano de 3. miren lo que llego a desear. Si se estanca de 3 y no ataca nunca, de ninguna manera podra ser peor que funesmori
la única verdad es la realidad. River jugo bien un partido y medio con almeyda (instituto y primer tiempo con newells). no hay nada que hacer, esto no va mas asi. dejarlo seguir es estirar la agonia
LUCA