"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 4 de septiembre de 2012

Para qué estamos? Le creemos al presupuesto?

Estamos para ser campeones?

Después del partido, el periodista Matías Canillan planteó por twitter que los hinchas de River Plate se olvidan que el deterioro futbolístico de nuestro club, no fue una casualidad que nos hizo descender sino que fue una consecuencia de los malos manejos y destrozos que se hicieron del club. En base a eso, dice que lo importante para River Plate en este momento es afianzarse, rearmarse y volver al rumbo que se perdió. Según su opinión eso implica muchos pasos que aún no se dieron y lleva tiempo, por lo cual, plantearse y pretender ser campeón es una exageración basado en una irrealidad, aunque entiende que la grandeza de River Plate puede nublar al hincha del club que puede anteponer sus deseos a la realidad.

Como idea es dolorosa pero válida, inclusive hay que pensar que cualqueir club de la Argentina puede pretender salir campeón gracias al paupérrimo nivel exhibido por nuestro fútbol, si queremos justificar nuestra ilusión. También hay que decir que nuestra ilusión está basada en la aseveración de nuestra dirigencia que hizo algo tan serio como el presupuesto de todo este año contable basándose en salir campeón de este año y llegar a la semifinal de la Libertadores. Si a estos datos le sumamos la irrealidad constante en la que vivimos (nunca asumimos la posibilidad de descenso y mucho menos la dificultad de ascenso) y el fogoneo de mentiras que hacen los medios sobre nuestra actualidad, es entendible que lleguemos a creer que tenemos el mejor plantel.

Estos datos no son menores para entender el sube y baja emocional permanente que vive el hincha de River Plate, vivimos entre el deseo y la realidad. Un plantel que tiene muchas debilidades (carecemos de un lateral por izquierda, los posibles armadores son muy pibes, hay muchos jugadores que habrá que ver si encajan porque en la quinta fecha aún no han podido estar en ritmo o no se han podido acomodar), un DT inexperto (y que se nota mucho), un presidente incapaz y un equipo que aún no tiene idea a que quiere jugar, nos coloca más cerca de la mitad de tabla que de ser campeones. La hisotria del club nos plantea y exige una cosa, el presente del club nos muestra y exige lo mismo? Ver la realidad del presente es claudicar del pasado o es mejor punto de partido para que el futuro sea como nuestro pasado?

Es un debate interesante saber donde estamos y donde podemos estar.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El asunto lo planteaste perfectamente en el 3er párrafo...muchos jugadores nuevos que tienen que adaptarse y conocerse, los armadores son pibes, faltan cubrir puestos, pero lo más importante es la incapacidad (esto lo digo yo) del DT y del presidente.

Almeyda por momentos me hace acordar a Cappa, lo hace entrar a Cazares, le da 55 minutos para poner a Rojas...ninguno de los dos gravita en el partido, peor Lanzini que de titular pasó a no ser convocado. El problema de Ameyda es que me parece que no sabe pa que lado arrancar, y no es de ahora, ya viene desde el partido contra Chacarita...van 43 partidos sin un rumbo fijo y coherente. Hoy sos titular, mañana te borran y la semana que viene piden un 225 por vos.

Saludos
Aledb

Pd: material para ser campeón si que hay...si el nivel es bajísimo, pero hay que acomodar bien las fichas y decidirse de una vez por todas.

Enrique dijo...

Como dice Aledb, aún con alguna carencia para mi hay material para pelear el torneo tranquilamente. Respecto a Almeyda, ya dirigió como 50 partidos si sumamos la copa Argentina, ¿cuándo deja de ser inexperto y podemos decir que no es un buen dt?

Anónimo dijo...

passarella ¡¡¡
la concha de tu madre¡¡¡¡¡¡¡
a ver si te das cuenta¡¡¡¡¡¡
que no queremos caaaanjeeeeee ¡¡¡¡¡¡

esta va para el domingo ¡¡¡
clandestino

Centrojas dijo...

Mas alla de la incapacidad de Dap, esto tiene que ver mas con los organismos de seguridad y por lo que tengo entendido va a ser todo el año asi

charro dijo...

Enrique, la calificación hacia el DT va en cada uno. Por mi parte me preocupa muchísimo no ser el único que ve a este momento de Almeyda con alguna similitud a los últimos partidos de Cappa (que tuvo su pico imperdonable frente a All Boys con un mediocampo memorable). Espero que Almeyda sepa dar el golpe de timón correspondiente.

Mientras muchos se preocupan por rajar a Almeyda, yo pienso que carajo traería DAP si se va Almeyda y empieza a darme escalofríos.

charro dijo...

El pedido de los organismos de seguridad es muy raro. Nunca hay una voz que se haga cargo del pedido ni una nota oficial, simplemente sale el club a decir que el organismo lo pidió. Me encantaría ver que el organismo de seguridad se haga cargo de lo que pide. El club debería mostrar la gacetilla o el medio que sea por el cual hacen el pedido.

Esta porquería del canje pareciera que deja a todos con la excusa de ¨hice todo lo que me pidieron y todo lo que estaba a mi alcance¨. Todos quedan cómodos a expensas de infinitas incomodidades al socio.

Extrañamente, pareciera que hoy funcionó mucho mejor el sistema de internet.

charro dijo...

Todo parece indicar que para los refuerzos de verano se tendrá que traer a un defensor lateral por izquierda y un armador. Sería bueno que ya vayan observando para no tener que traerlos en la tercera fecha del torneo que viene y que encima sean las sobras del mercado.

charro dijo...

Puede sonar muy arriesgado pero me gustaría ver la prueba de tener a Lanzini de enganche, a Sanchez y Cazares por los laterales y Luna con Trezeguet. Esto por lo menos sería un esquema más acorde a nuestras necesidades, despues habría que ver si entra el Keko o si Mora es mejor que alguno de estos nombres o si quedamos muy descompensados por izquierda y es preferible tener a Rojas.

Es todo un tema que en la sexta fecha estemos haciendo pruebas para ver si encontramos un equipo.

Anónimo dijo...

es como dice centrojás, el canje es una imposición de los organismos de seguridad.
ahora, depende de dap que no se deje tomar por pelotudo y haga algo. porque hasta donde yo sé, somos el UNICO club al que los organismos de seguridad exigen algo semenjante. teniendoen cuenta los bardos que armaron en otras canchas, que sólo a nosotros nos pidan eso y que lo aceptemos mansamente y callados demuestra la inutilidad de nuestra dirigencia y lo boludos que somos nosotros como hinchas
LUCA