"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 2 de septiembre de 2012

Una semana de mucho trabajo?

Una de las tantas charlas de esta semana previas al inicio de tareas

Es raro el trabajo de los DT en general. Esta semana pudimos ver una enorme cantidad de variantes durante la semana, Almeyda estuvo probando esquemas y jugadores al por mayor, tanto que hizo algo pocas veces visto, decidió concentrar 25 jugadores en lugar de los 18 o 19 habituales. Probó cosas tan diferentes y con tantos nombres que pareciera que el día anterior al partido todavía no había decidido como y con quien jugar. Claro esta es una visión, tranquilamente podríamos decir que eso es lo que está mostrandonos y que simplemente está trabajando distintas variantes (algo que siempre pedimos) y mantiene a todos los jugadores expectantes y con la ilusión de ser titulares en el siguiente partido. Por lo que se ve, no está conforme con el rendimiento de algunos titulares y por otro lado siente la dicotomía entre deber ser menos avaro con el esquema pero mantener al máximo los cuidados defensivos (que tan habitualmente abandona el equipo). Hasta el momento no ha logrado balancearse y por eso estamos siempre con la colcha corta, alguna parte del cuerpo siempre está destapada y vulnerable. Es por eso que dependiendo del rival o de nuestra eficacia, sufrimos goles que regalamos o hacemos una buena cantidad de goles.

El cambio de volantazo del sábado a la mañana (previo a la salida hacia Paraná), fue el toque que más sorprendió por la cantidad de nombres que aún no había utilizado y que paró como titulares a jugadores que hace mucho no son tenidos en cuenta para ser titulares. Cazares jugó sus primeros minutos en primera fuera de la Copa Argentina la semana pasada, Pezzella solo había jugado un partido frente a QAC en el Nacional B y algunos partidos de la Copa Argentina, mientras que Ledesma hacía muchísimo tiempo que no empezaba un partido de titular (sacando la Copa, creo que es el primero de este año). Las razones para tantos cambios supongo que tienen que ver más con el nivel de los jugadores que con las razones tácticas que se ensayaron (especialmente por como bajaron el nivel de juego Cirigliano y Gonzalez Pirez), tal vez el entrenador pensó que no sería malo darle aire a estos jugadores que son muy jóvenes y que a veces necesitan replantearse algunas cosas, al mismo tiempo que les daría la posibilidad a 2 jugadores que deben estar con muchísimas ganas de mostrarse y podrían ingresar mostrando lo mejor que tienen. En cuanto a Cazares creo que puede haber más un tema de gusto del entrenador para el partido que viene, el ecuatoriano parece más estratega y de buen pie que Lanzini (quien me parece que tiene más entrega, más experiencia y más juego vertical), por lo pronto es una interesante apuesta que podría modificarse durante el partido si no funciona.
Foto mostrada por Abecassis en twitter. La filial de Paraná este año demostró mucha movilización

El cementerio de los elefantes, el puntero, horario aberrante para los hinchas millonarios, aparente improvisación, la incapacidad para solucionar el problema de Bottinelli a quien el DT quiere de titular, muchas dudas después del partido de la semana pasada y de una semana muy cambiante. Este es el panorama negativo, sin embargo, sabemos que tenemos jugadores para cambiar el rumbo y todo lo malo que se pueda prejuzgar. La esperanza sigue teniendo fundamentos, ahora hay que demostrarlo en la cancha, donde la gente siempre acompaña.

Por Charro.

14 comentarios:

Enrique dijo...

Los cambios de nombre no me parecen para tanto, ni que hubiese sacado a JJ, Merlo y Alonso; el problema es que a priori parecen solo cambio de figuritas y que se va a mantener el esquema conservador.

Anónimo dijo...

No entiendo el cambio de Lanzini, si hay alguien responsable del bajo rendimiento de Manu es el propio Almeyda, poniéndolo estacionado en una punta...tiene mucha más experiencia que Cazares, a quien habría que cuidar un poco...me parece un poco apresurado.

El resto puede ser atendible. Igual este post me llena de optimismo (cuak!).

Saludos
Aledb

charro dijo...

lanzini esta fuera de posición, en cambio Cazares es volante por izquierda o derecha. Si Sánchez anda mal lo puede cambiar por Rojas y mandarlo al ecuatoriano del otro lado.

Es cierto que ninguno es la súper figura pero extanan 3 cambios. Falta poco para ver si cambia algo.

Anónimo dijo...

tienen razon enrique y aledb en sus comentarios
respecto al horario, como dije en un comentario de otro posteo:
River o Boca juegan SIEMPRE en el último turno del domingo, para dejarle "caliente" la pantalla a 6-7-rrocho
la semana que viene jugamos con newell´s de local domingo 20.20
espero las puteadas del anónimo que me dice "llevalo a la justicia" y de tita del colegio
y espero que además de putear sean capaces de probar que me equivoco
les pido UN argumento
seran capaces?...
LUCA

Anónimo dijo...

Acaba de terminar el primer Calvario, digo tiempo...mucho pelotazo, poco Cazares...Almeyda tiene cada vez menos idea de cómo armar el equipo...encima no tiene a Lanzini como alternativa en el banco, así tampoco tiene defensores...el software que usa es una versión de gratuita de prueba??

Cada vez lo extraño más al Maestrico, que era el único que tiraba centros y pateaba pelotas paradas más o menos decentemente...sin Lanzini no hay pateador confiable...otro espanto.

Esperemos que termine bien.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Definitivamente, este River es demasiado utilitario...no tiene fantasía.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

este muchacho Almeyda tiene una linda flía ,mucha guita,campos,vacas ..todo..Por eso debe retirarse de la dirección técnica.Otra vez a la B no.este fide vi todos los aprtidso,el pero equipo lejos,es Ríver..Vi el baule que se comió Boca ,con suerte Y la verni ganó.Al rojo lo vacunaron bien,Tigre y los cuervos hicieron un partidazo,hasta Ahumada jugó bien en All Boys..Ríver es un grupo de jugadores sin rumbo..pero EMPATÓ..Y BUENO UNA VEZ HAY QUE LIGAR!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DIGO EL PEOR EQUIPO..Y ESTE FIN DE SEMANA VI TODOS,DE APURADO..

Anónimo dijo...

La diferencia entre muchos y River es que hay un DT...fíjense el ejemplo clarísimo de NOB...estuvo 20 fechas sin ganar, cambiaron el DT por uno bueno y así les va.

River desde Simelast qeu no lo tiene, huelgan las palabras.

Ponzio y Pezzella le salvaron las papas. Los próximos partidos son más chivos que este...NOB y Vélez.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Dos cuestiones:
1) Salvamos un punto, jugando mal. Me alegro por Pezzella que, además, definió bien.
2) Los comentaristas macristas encubiertos (corresponsales del “puerto de frutos” clarinista) temen a 6-7-8, ese programa que supuestamente “no ve nadie”, pero -tal como un proctólogo pertinaz- les entra muy adentro. Curioso que en una página de River se ataque una emisión (la de esta noche) donde se denuncia la relación de Macri y Angelici con las barras de Boca. ¿Para quién juegan?
El amor vence al odio. (Y se presenta a elecciones. Y las gana).
Tito Colegiales.

Anónimo dijo...

ASÍ ES TITO,qué notable el platinado dirigente de Boca quedando como un miserable..las contradicciones de Angelici..Y..y..Pagani pegándole a Mauricio..qué está pasando???ASí que Di Zeo es tropa de Stornelli??acá lo daban en otro sector..qué complicado está todo..Pero como dice Pablo Llonto se empieza por acá.Cantero un ejemplo.Que tenga suerte..

Anónimo dijo...

uy en tv ,un periodista dijo que Boca va primero también en el mal juego..qué pasa..CÓMO ZAFÓ BOCA..hUBO DOS PENALES DE BURDISSO QUE EMULABA LOS QUE HICIERON CONTRA RÍVER EL AÑO PASADO Y QUE OBVIÓ LOUSTAU..
Cómo hacen para salvar el rojo???

Marcelo dijo...

Gente
solo una idea, chau MJA y el cancer mayor DAP, por esto echaron a dominguez y cavenaghi, sufriremos hasta diciembre 2013.

Anónimo dijo...

tita no te hagas los rulos
explicame porque River juega a esos horarios pedorros
en cuanto a la publicidad de futbol para todos es indignante
no voy a defender al HDRMP de macri ni a su soretito angelici proque los odio y porque es bien claro sus vinculaciones con las barras
como las de stornelli, que fue felipista, fue k, fue sciolista y ahora es macrista. eso si, siempre fue amigo de dizeo
lo que es raro es que los mismos que notan la clara relacion de macri y los barras (que es obvia, evidente y ostensible) no puedan ver la relacion de los k con las barras (que tambien es obvia, evidente y ostensible)
y si, tita, 6-7-rrocho no es muy mirado, 2 puntos de rating como mucho
eso no hace buenos a los otros programas, desde ya
pero la unica verdad es la realidad y la realidad es que River o la bosta juegan el domingo a ultima hora para dejarles la pantalla caliente y ellos la enfrian en menos de 5 minutos...
LUCA