"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 3 de septiembre de 2012

Otros nombres, las mismas carencias

Pezzella, el goleador menos pensado...

El viernes a la noche Almeyda decidió concentrar a 25 jugadores (algo que no recuerdo que haya sucedido alguna otra vez) después de una semana rara en la que se habló de prácticas con 3 defensores, Lanzini como doble 5 y algunas otras cuestiones tácticas que sonaban raras. A partir de ese momento todos los periodistas alzaron sus antenas hasta que el sábado a la mañana, en la última práctica en Buenos Aires, Almeyda decidió sacar a 3 titulares y jugársela por otros 3 que no habían jugado en todo este año salvo para la Copa Argentina. Todo este gran movimiento extraño convulsionó a todos y presagiaba que habría mucha polémica para esta semana.

El supuesto movimiento de esquema que se practicó en la semana (y que ya se decía que para este partido no cambiaría) quedó en la nada por ahora y se prefirió que todo siguiera igual ante un puntero que estaba jugando bien al fútbol y que podría buscar el partido de local, sin embargo el DT buscó mover el avispero cambiando los nombres. El cambio de nombres pudo extrañar pero, personalmente, me extrañó muchísimo más el banco de suplentes. La decisión de no poner defensores sonó arriesgada pero la decisión de no poner a un jugador que pudiera darle fútbol al equipo (en caso de que no funcionase en su debut el ecuatoriano) me pareció un grave error. Hace 5 fechas que no encontramos circuitos futbolísticos, jugamos con 4 defensores y doble 5 pero de esos 6 jugadores solamente Ponzio está administrando juego a otros 4 jugadores que pelean frente a 8 o 9 jugadores bien parados defensivamente. Al equipo le sigue faltando sorpresa más allá de los nombres que ponga porque no tiene un lateral con intención y capacidad ofensiva (la decisión de sacarse a Orban fue más tonta que la de sacarse al Chori y Cave) y del otro lado hay un jugador con voluntad pero previsible, si a eso le sumamos que los carrileros no están finos a la hora de terminar las jugadas, nos encontramos con 2 jugadores de área a quienes no les llega la pelota y un juego que no aparece porque no hay ningún jugador con la capacidad para administrar la pelota (más allá de la buena voluntad y el sorpresivo excelente nivel que está demostrando Ponzio).
Apenas alguna acción individual...

Cuando terminó el partido Almeyda dijo que se debe trabajar en el potencial de juego que hoy no existe, está claro cual es el principal problema (aunque no es el único), está claro que hay mucho por buscar y especialmente por animarse, tanto habrá que trabajar en esto como pensar en no descuidarse en el endeble sosten defensivo. Se jugó tan mal que hablando con Enrique al terminar el primer tiempo me decía que nuestra salvación podría ser el cansancio de los locales y cuando llegó nuestro gol le estaba diciendo que sólo D´s podía lograr que este River Plate hiciera un gol (sensación tan habitual en esta última década), la creatividad de este equipo no está en los pies de ningún jugdor sino en los deseos de D´s (que ayer dejó sorpresivamente a nuestro último hombre mano a mano con el arquero rival). Es muy obvia nuestra carencia y el DT lo sabe, la pregunta es si sabe y puede solucionarlo.
Cazares no pudo desequilibrar

Pezzella tuvo sus errores (es tiempista y técnico pero peligrosamente livianito a la hora de marcar, tal vez los nervios le jugaron una mala pasada como para parecer muy verde) pero también se le debe reconocer que definió bien cuando le tocó estar frente al arquero, la defensa no pasó grandes zozobras pero tampoco da seguridad (algo similar me pasa con Barovero, aunque tecnicamente me parece que es el arquero indicado). Ledesma tuvo su oportunidad y la desaprovechó, no gravitó, estuvo lento e impreciso, le faltó la claridad que solía aportar; Sanchez no terminó una bien y Cazares insinuó pero también pareció muy endeble. Viendo lo perdido que estaban los jugadores y lo mal que se jugó, ni siquiera Trezeguet salió de la mediocridad y apenas Ponzio (dio la asistencia al gol) y FM9 lograron hacer alguna maniobra que ilusionara o llevara peligro al arco contrario.

Para el final, el ingreso de Mora dio alguna esperanza de cara al futuro (un desborde que casi termina en un gol de Trezeguet) y nos demuestra lo injusto que a veces puede ser el fútbol. Así como merecimos más contra CASLA, merecimos mucho menos contra Colón. Así como contra Belgrano y CASLA, hoy nos preocupa mucho más lo mal que está jugando y la falta de soluciones a la inexistencia de ideas a la hora de generar juego que los puntitos que se van sumando. Así como sumamos un puntito inmerecido, sumamos muchas dudas.
Buen síntoma que pezzella festeje el gol con Gonzalez Pirez

Ahora vendrá otra semana intranquila en base a partidos complicados que habrá que jugar, a ser un equipo de mitad de tabla y ser un equipo a la deriva que no tiene idea hacia donde quiere ir ni como enfrentar las dificultades que aparecen. Esperemos que se vaya encontrando rapidamente las respuestas para que no aparezcan las zozobras peligrosas.

Por Charro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos un equipo lento y previsible...con un agravante, no tenemos pateador en las pelotas paradas, donde muchos sacan diferencias. Ni Sánchez, ni Cazares ni Ponzio aprovecharon los corners y tiros libres...no tocan de primera, es deprimente.

No hay varios problemas, hay sólo dos, pero son difíciles de solucionar, DAP y MJA...nada más y nada menos.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Ya lo dije, DAP eligiendo técnicos es un desastre así que una salida del MJA no me generaría mucha ilusión.

hernan dijo...

No se entiende el planteo, la soledad de Lanzini o Cazares en la izquierda asusta. Nadie le pasa por detras, nadie se le arrima a jugar. Ni siquiera se trata de pedir un equipo con ambiciones acordes a la historia de River, ni nada por el estilo. Se trata de pedir un equipo equilibrado, consciente de sus limitaciones, pero que sepa aprovechar sus virtudes (que no son pocas). Para tener aislado al armador, no es preferible un Rojas que siente el puesto de carrilero? Nunca se pensó en Aguirre como opción a Cirigliano, antes que Ledesma? A mí me gustaría que se anime a jugar con enganche, pero aún en este esquema no encuentro la lógica. Ni siquiera se juega para Trezeguet, otra opción posible: dejemos de intentar jugar y tirémosle centros al dolape, pero ni eso. Hasta FM9 parece más que Trezeguet, jugando así. En la semana probó con 3 atrás, tal vez no lo convenció (aunque me cuesta creer que este Ledesma haya hecho algo en la semana para convencerlo, a la velocidad que juega le encargan las facturas y llega cuando cerró la panadería), o tal vez prefirió trabajarlo una semana más antes de ponerlo en práctica. Hay que cambiar urgente, así no va.

Angel Labruna dijo...

Hola Gente,

Realmente, me quede muy preocupado por el partido,
Me gustaría que se haga más incapié en tratar de correjir las distracciones defensivas cuando nos tiran centros, NO puede ser que Tito Ramirez cabecee con total comodidad!!!, hace rato que un centro en el área nuestra es más peligroso que un Penal!,

Abrazos de Gol !,

Anónimo dijo...

Maxi rodriguez no juega porque lo convocaron a la seleccion y a los bosteros le sacaron al unico arquero titular ustari hay que saber aprovechar las oporunidades

Marcelo dijo...

Gente
vuelvo a repetir lo que todos sabemos y como bien dijo Aledb, el problema son DAP y MJA.
Del primero no espero nada, solo que nos siga cagando...
del segundo espero que de un paso al costado, cada vez esta más equivocado, el fútbol no es tan díficil, salvo para este buen hombre que cada vez sabe menos.
Dónde esta el RIVER histórico que nos prometió y no estoy hablando de resultados sino de disposición y grandeza en la forma de encarar los partidos....en fin, es como pedir peras al olmo.
Tanto castigo merecemos, hasta cuándo ?

roberto dijo...

si vas a jugar 4-4-2 que juegue rojas. Si va a jugar con doble 5 cirigliano-ponzio, si vas a poner a Lanzini o cazares no los quemes jugando de carrileros, si Trezeguet es el 9 ponele gente que lo abastezca, si va a jugar Pezzella tiene q ser al lado de Bottinelli o Gonzalez Pires , de 6 tiene problemas de perfil y le flata "maldad". Matias tenes para laburar un monton.

Anónimo dijo...

no hay mucho que agregar
barovero saca muy bien con los pies
funesmori lateral deja mucho que desear
a pezela le falta pero me gusta
la defensa es un flan y cada centro es medio gol rival
ledesma era cronica de una muerte anunciada el unico que no se dio cuenta fue almeyda
sanchez esta muy bajo
cazares parecia el llanero solitario y es muy blandito aunque a futuro puede andar
los delanteros no la ven porque no les llega
almeyda equivoca el planteo, los nombres el banco y los cambios
mal futuro
empatamos de pedo
muy de pedo
LUCA