"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los cráneos de los horarios

Cambios horarios para terminar así? Y la planificación del hincha para pasar un fin de semana en familia?

Mañana jugaremos nuestro partido en Sarandí y esta semana se ha demostrado la desorientación o incapacidad de varias partes que participan del espectáculo (?) del fútbol. Por un lado el DT pensó una formación increíble que servirá para escribir un posteo previo al viaje a Sarandí, por otro lado, las fuerzas de seguridad (?) y la AFA cambiaron más de 5 veces el horario confirmado del partido que se jugará mañana. Motivos había varios, las peligrosas internas que se viven, se rearman y se intensificaron en los últimos meses en las 2 barras más grandes y peligrosas del país; pensar los mejores movimientos organizativos y seguros puede implicar un gran trabajo, lo que no puede implicar es la improvisación durante la semana. Hace 2 meses que se sorteó el fixture y se saben las fechas, cómo puede ser que no  sepa como organizar los partidos de esta semana? En algún momento decidieron que los bosteros no jugaran de noche por lo sucedido la semana pasada, luego pensaron en hacer que los partidos que juegan River Plate en el sur del Gran Buenos Aires (donde el APREVIDE toma las resoluciones en lugar del corrupto COPROSEDE) y los bosteros de local (donde la gestión de Macri toma las decisiones), lo tengan que jugar con menos diferencia horaria, con más diferencia y finalmente terminaron con una separación de 2 horas y media. Sabiendo los conflictos que hay en las barras no se entiende porqué no cambiaron las fechas en lugar de los horarios.

La lógica indica que los hinchas de River Plate pasaran por Constitución o la Boca entre 1 y 2 horas previas al partido de los bosteros (el partido terminará a las 17 y el de Boca empezará a las 19,30), si alguien me dice que esta es la mejor resolución para la seguridad de los hinchas y de los ciudadanos que pasen por esa zona a esa hora, les diré que estan demasiados confiados en el trabajo que pueda hacer D´s para impedir que algo grave suceda. El problema no solo es entre Los Borrachos del Tablón (?) y la 12 (?) como barras oficiales amparadas por las dirigencias de los clubes, también están involucrados la banda del Oeste (?) y los de Lomas (?) y DiZeo (?), a quienes también se sumarán los micros de infinidad de filiales que vienen de distintos lugares y muchas veces son las terceras y cuartas líneas de la barra. Luego de la embestida de los del Oeste y de Mauro Martin y su gente para impedir que se les aplique el derecho de admisión, luego de la diversidad de actos violentos en la Bombonera y fuera de ella (tatno de barras como de hinchas comunes). La única salvedad que tiene la ¨guerra¨ de la 12 es que tienen mala puntería (?) y por milagro no lamentan víctimas, aunque al mismo tiempo, esto hace que el ánimo revanchista busque acciones más violentas y peligrosas.

En la entrevista de Grabia a Infobae, se puede leer como cuenta que los barras pueden ser hinchas o no del equipo al que deben alentar (recordar que Di Zeo o el Abuelo tenían a 2 hinchas de River Plate como segundos, Pimpi Caminos de NOB lo reconocían como hincha de River Plate), pueden o no ser fanáticos de su equipo pero lo único seguro es que su primer amor es el dinero. Como solemos decir en el blog, son sicarios que actuan de acuerdo a lo que les piden por dinero. También menciona que recién con Garré se empezó a trabajar contra las barras, es ahí donde empiezan los grandes conflictos porque pelear contra todas las estructuras corruptas conlleva una batalla contra violentos que no van a dejar sus negocios. El punto es que cada vez que alguien actua, los corruptos quedan en evidencia más allá de que se consiga algo. Cuando Garré asumió y descabezó varias comisarías que tenían serias denuncias de los vecinos (dejando en evidencia a varios comisarios), a los pocos días los micros de CASLA fueron dirigidos a Liniers por donde entraban los hinchas de Velez (que además de pretender ser el clásico, tenían el antecendente cercano de un hincha muerto por un barra de CASLA). Por ese episodio hubo un hincha muerto por la policía. Cuando CAI pide derecho de admisión para sus barras pone en evidencia a los demás dirigentes que negocian con los barras, cuando se les quita botín a los barras terminan peleando por los trapitos, cuando deja de existir una barra queda demostrado que otros clubes tienen barras oficiales defendidas por los dirigentes.

Lo que primero debe terminar para lograr que más dirigentes enfrenten a los sicarios de sus clubes, es que cuando se empieza la pelea detrás aparecen los conflictos. Los dirigentes se escudan en que necesitan una barra ¨oficial¨ para que ´controlen´ la tribuna e impedir batallas dentro de la tribuna cuando en realidad este permiso implica que estos delincuentes apoyen y ayuden a los dirigentes corruptos que destruyen a los clubes pero lo hacen en complicidad con los periodistas (que silencian los hechos a cambio de información para la infinidad de programas deportivos) y de estos violentos que mantienen las tribunas sin quejas hacia la dirigencia.

Así estamos, esperemos que mañana no pase nada y que podamos festejar (doble milagro?).

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por milagro o por buen trabajo policial no hubo episodios graves (?)

Anónimo dijo...

no les importa la seguridad. de hecho, los hinchas de colon y de ñuls se juntaron en la ruta y no paso nada de milagro. no les interesa
las internas políticas mandan
la gente no interesa, como siempre
LUCA