"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 14 de septiembre de 2012

Oposición o alternativa?

Se necesita una alternativa

Hace rato que tenemos gobiernos impresentables en nuestro club y eso nos ha dejado estancados en cuanto a los objetivos que deberíamos tener para crecer. Saltamos de un gobierno corrupto al otro y ya no miramos las virtudes del candidato sino la cara, no importan los contenidos del discurso sino la credibilidad. De esta forma pasamos por Santilli, Davicce, Aguilaucha y DAP sin conseguir un gobierno que buscara soluciones a las nuevas problematicas de estos tiempos. Nuestro club se fue desangrando y de pronto nos encontramos sin sangre joven, sin fuerzas y sin ideas para reaccionar. Nos encontramos con un club devastado y en el análisis no podemos limitarnos a hablar de la getión de gobierno, la responsabilidad también hay que pasársela a los dirigentes que deben buscar las alternativas para impedir que se mantenga el pésimo camino elegido.

DAP se presentó como una alternativa desde un lugar supuestamente fuera de la política como si ésta fuera la culpable de haber sido arrasados economicamente pero la realidad es que demostró no tener preparación y finalmente cayó en las mismas pésimas respuestas que nos dieron los anteriores gobiernos. No hay nuevos ingresos y la gestión se maneja como si aún estuviéramos en los años 70. La crisis es tan profunda que hay varios grupos surgiendo con la intención de que hayan otras miradas y caminos a lo que se presentó hasta ahora. Nadie quiere que la próxima elección nos encuentre con una fórmula oficialista, otra opositora pero con la misma gente que nos gobernó en anteriores gestiones y algún paracaidista dispuesto a arrasar con lo poco que queda.

Ante esta situación, Enrique me insiste que es hora de dejar de hablar de oficialismo y oposición. Oposiciòn es un término que nos limita a gente que se opone a quien gobierna y no tiene necesidad de mostrar sus intenciones a futuro, no necesita mostrar un plan de gobierno, simplemente se opone y hace lo contrario a quien està gobernando. Muy facilista como posiciòn porque se limita a mostrar lo que la gente quiere y no termina agregando nada, permite que cualquier persona no preparada llegue al poder y haga los mismos desastres que los anteriores. Lo que hay que buscar son alternativas a lo que nos han estado presentando en estos años y por eso me hacconvencido Enrique en dejar de llamar a la gente que no està gobernando como alternativa.

Hay varios grupos que se fueron formando y varios que se han unido siguiendo algùn criterio con la intención de formar bloques que tengan alguna oportunidad en las próximas elecciones. No es fácil porque hay mucho en juego y mucha ineptitud demostrada a lo largo de 3 décadas, hay muchos odios y cosas muy graves que pasaron en el club como para dejarlas pasar. El camino es difíicil porque mirar hacia el futuro no es sencillo cuando aún sobrevuela la impunidad. Todo hace indicar que será un año muy movido, esperemos que sea el año de partida que nuestro club necesita.

Por Charro.

4 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Elposteo es un relato correcto de la degradación institucional riverplatense fomentadada desde la manipulación mediática, los aparatos electorales y la "complacencia" de muchos cándidos

Trataremos de difundirlo

Un abrazo riverplatense

Un abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Santilli y Dávicce, a pesar que en cierta medida tienen su responsabilidad en la degradación institucional que sufrimos, le sacan años luz de distancia en capacidad de conducción al delincuente y el pelotudo.

Enrique dijo...

Volviendo al posteo, DAP ganó diciendo que iba a meter en cana a Aguilar y traer a Saviola, Aimar y Crespo; mirá que fácil, oposición pura. Encima no cumplió nada.

Anónimo dijo...

jajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa