"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de septiembre de 2012

El fusible más débil

Uno de los que salen a confrontar pero elude responsabilidades

Hace unos posteos me pregunté que cosas marcaban que un DT sea bueno o no, fue cuando vi una entrevista a Gorosito en HDF y hablaba con detalles tácticos y técnicos del juego en forma muy clara y didáctica. Desde DAP (cuando todos querían que se fuera porque el equipo no respondía) que no logramos tener un DT que nos dirija durante 50 partidos. No deben ser muchos los técnicos que hayan dirigido 50 partidos desde la asunción de Aguilaucha (hace ya 11 años) y esto marca varias cosas. Primero y principal marca el fracaso en las elecciones de técnicos o de la política futbolística, segundo marca la desorientación existente (especialmente si vemos el tipo de entrenadores que se han elegido) y tercero marca que quienes eligieron siguen en sus puestos pero se echa siempre al entrenador sin hacer una evaluación de las razones del fracaso (o la falta de triunfo).

Durante estos últimos 10 años hemos discutido a todos los técnicos y ninguno nos dejó conformes. La falta de juego se ha ido acentuando a la par de la falta de categoría de los jugadores que se incorporaron, la falta de éxitos ha ido de la mano de jugadores que no podían vestir la camiseta de River Plate y la falta de identidad ha ido de la mano de la destrucción del semillero y de la venta de cada jugador surgido de las escuálidas divisiones inferiores. El primer paso para terminar con este ciclo patético fue la reconstrucción de las inferiores, proceso que recién hace 2 años vio sus primeros frutos. El segundo paso nunca llegó a concretarse y es el de recuperar la identidad de juego.

Cuando vemos los técnicos que nos dirigieron, podemos encontrarnos con Pellegrini que está triunfando en Málaga (anteriormente lo hizo en Villarreal y en Real Madrid tuvo resultados similares a los obtenidos en River Plate. No fue un rotundo fracaso deportivo pero la afición no lo quiso y a la dirigencia le pareció muy timorato su planteo), Simeone está triunfando en Atlético Madrid (como antes lo hizo en ELP), Gorosito tuvo un gran momento en España y Astrada tiene sus vaivenes. Cada uno puede ver estas carreras de distinta forma pero la realidad es que en River Plate no encontraron el camino. 

Según quien hable, las razones del descenso se encuentran la falta de reacción de DAP para cambiar de rumbo cuando el barco se hundía o Aguilaucha nos puso en un camino muy difícil de salir. Aunque ambas afirmaciones tienen parte de verdad, la realidad es que ambas gestiones tuvieron una consejo de fútbol que tomaba decisiones (o dejaron su nombre para la historia) junto al presidente y nunca fueron mencionados como culpables de la debacle futbolística. La elección del DT y de los jugadores viene desde ese consejo, tener a un DT que firmó su contrato hace algo más de un mes y que hoy se lo quiera echar no marca el fracaso del entrenador sino de la gestión que lo puso al frente. Tener un plantel paupérrimo en el 2009 (con jugadores como Cabral, Sanchez, Coronel, Ahumada y la mayoría de los titulares de aquel entonces) fue culpa de un consejo de fútbol que marcó el camino hacia el precipicio. Haber ido al Nacional marca la incapacidad de una gestión para cambiar el rumbo, tanto como la conformación del plantel. 

Han pasado 3 años desde la asunción de DAP y este plantel sufrió los cambios necesarios como para marcar un mejoramiento notable pero las ausencias (Lamela, Cavenaghi, Dominguez, Ocampos...) por necesidad de dinero y por innumerables compras ¨apuestas¨, marcan la pésima gestión. Hoy tenemos un plantel sin marcador por la izquierda porque se dejó ir al único que cubría naturalmente ese sector (porque no se confía en Arano y se improvisa a cualquiera para jugar allí, es una de las grandes falencias que hoy tiene el equipo), se dejó solo a un armador como Lanzini pero no se lo utiliza, llegó un central a precio exorbitante para jugar 2/3 del torneo y demuestra no tener el nivel necesario, llegó solo un volante por izquierda y se dejó ir al titular, se trajo a un goleador que aún no está en condiciones de debutar y ya estamos en la octava fecha. Más de 30 profesionales y solo un defensor por izquierda (al que nadie quiere hacer jugar), un volante por izquierda y un armador. Nos quejamos del pésimo armado del banco de suplentes pero también habría que hablar del desbalanceado plantel que tenemos.

Está claro que gran culpa de esto la tiene Almeyda, él es el encargado de hacer jugar y amoldarse a lo que hay (sin contar que mucho de lo que falta es por su culpa). Está claro que él quiso poner el hombro en un momento que no estaba capacitado para hacerlo. Está claro que DAP lo utilizó para apagar un fuego y funcionó, hoy le está soltando la mano con un silencio vergonzoso para el encargado de dirigir la institución, todos los dardos caen sobre el entrenador y el presidente desaparece. Está claro que el Pelado se desgastó mucho por no haber encontrado el equipo y el funcionamiento que los hinchas deseamos (además del affaire Cavenaghi-Chori, del Burrito, el estresante año en el Nacional...). Todo está tan claro como que el Consejo de Fútbol del club Atlético River Plate es el peor del fútbol argentino porque mandó al descenso a un gigante como River Plate y porque no logra salir de esta mediocridad. Lo peor de todo no es que se quede Almeyda, lo peor de todo es a quienes podrían llegar a traer DAP y sus cómplices. Lo peor no es la irregularidad presente, lo peor es que podrían acentuar la desorientación existente y la presión que existe sobre nuestro equipo. Lo peor es que nadie dirige a River Plate...

Por Charro.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Murio pedro fatore podrias dedicarle algo

charro dijo...

El profe falleció el domingo a la noche pero como me enteré por algunos mensajes en twitter preferí confirmarlo en el club (demasiado serio para hacerse eco). Hoy, sin ir al club, me enteré que lamentablemente es cierto y el posteo lo quiero dejar para el fin de semana (quiero averiguar si están haciendo algo en el club). La razón es que espero que haya un minuto de silencio y un merecido homenaje en la pantalla del estadio, lo mínimo que se merece una persona tan querida y de tantos años de trabajo en el club. Hay infinidad de socios (y un par de generaciones) que aprendieron karate do y el respeto por el deporte y las artes marciales con un profesor reconocido internacionalmente. Un lujo de nuestro club.

QEPD.

charro dijo...

Voy a aprovechar para linkear unas notas posteriores al posteo.

Por un lado salió Turnes a hacer las declaraciones que debió haber hecho DAP ayer antes de que la bola creciera tanto.
http://ellugarderiver.org/?p=824

Rara la política que hasta Caselli salió a hablar del tema para defender a Almeyda.

Por otro lado, así como linkee en el posteo de Olé (bastante generosa con el Pelado), luego apareció uno de Cancha LLena bastante crítico
http://canchallena.lanacion.com.ar/1509759-los-argumentos-que-jaquean-al-ciclo-de-almeyda-en-river

Anónimo dijo...

VERGONZOSO LO DE CASELLI. ESTE MAMARRACHO QUE HIZO PRESIDENTE A PASSARELLA AHORA BANCA A ALMEYDA SOLAMENTE PARA QUE NO VENGA RAMON DIAZ CON DAP. EGOISMO PURO DE ESTE SEÑOR, QUE NUNCA EN SU VIDA PENSÓ EN RIVER.

Anónimo dijo...

VAMOS PELADO

Anónimo dijo...

DAP le dió apoyo a Almeyda, quiere decir qeu si no le gana a Racing, lo echa. Así le hizo a Cappa y a Astrada.

Quien será el próximo dt?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Facundo Cabral:
"Los boludos son muy peligrosos porque son mayoría y por esa razón hasta elijen al presidente"

Que error imperdonable cometió la gente de River en diciembre de 2009 votando a este miserable infeliz! Y mirá que a muchos les avisé, eh?

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/furcio-Daniel_0_776922629.html

Anónimo dijo...

almeyda siempre fue medio inútil como técnico pero agarro un fierro caliente y merece respeto
un respeto que pasarela jamas le dara.
en cuanto a los jugadores, el armado del plantel es pésimo: sin laterales izquierdos (con arano que recién ahora vuelve de una lesión y es para mi fundamental que juegue porque es malo pero es el 3 que tenemos, y supera ampliamente a vella), con un enganche como lanzini que juega o no depende de su relación en el momento con el dt, con centrales de mierda (botinelli es un espanto y encima carísimo), con mil delanteros pero siempre juega funesmori, etc
yo no tengo dudas que a almeyda no le da el cuero, como no le daba antes. el tema es que los que pueden venir… el candidato del presidente es labruna, que hay que pagarle una fortuna a colocolo. y el segundo es troglio, que parece un chiste de mal gusto. el tercero es el muñeco pero la verdad es que con todo el amor del mundo no me va. a olvidarse de ramón, desde ya. o sea, nada de nada.
LUCA

Anónimo dijo...

mientras el bobo de pasarela se autoflagela con un furcio digno de las patas de la mentira, la afa nos sigue cagando
a pedido de los dirigentes bosteros, cambio de horario en la fecha 8
ibamos a jugar con arsenal el domingo 30 a las 15.10 y la bosta contra los sanjuaninos 19.30
ahora cambio, sanjuaninos van al chiquero 15.10 y nosotros a sarandi 19.30
siguen los exitos!!
LUCA

ah charro sigo esperando que le digas al cibercartaabierta de tita que no debe insultar ni agredir al projimo
y para vos tita, viste que tuve razon? siempre River o la bosta van el domingo a ultima hora para dejarle buen rating a 6-7-rrocho
igual que el sabado a la noche siempre juega sanlorenzo racing o el rojo por canal 9, para dejarle buen rating a tvr
te enteraste tita o estas preocupado mirando si los boludos de los caceroleros se visten de una u otra manera?

Anónimo dijo...

EL ÚLTIMO ES LA GORDA LANATA,NO SABÍA QUE PASABA POR ACÁ..ES PENOS QUE HAGAN ESOS CÁLCULOS..CÓMO VAN A FAVORECER A BOCA SI LO MANEJA MACRI,O ESTE GOBIERNO ES PRO..

Anónimo dijo...

¡Durííííísimo! ¡Golpe al corazón!
Tito Colegiales

Anónimo dijo...

ahora que culpa tiene Caselli de todo esto de almeyda ????????????
TODOS los hinchas de RIVER le tenemos cariño a almeyda por lo que nos dio como jugador y por hacernos ascender del infierno ¡¡ lo que pasá que esto ANTONIO se lo previno antes al pelado , le dijo que no se deje usar que ascienda y que se vaya con toda la gloria que no se manche su idolatria , el pelado le dijo que estaa cansado del manoseo y del estupido de mancusi .... y que pasó ??? se dejo convencer y siguio y la A no es lo mismo que la B; ahora es el fusil mas factible . almeyda no es buen tecnico ,eso hasta los niños se dan cuenta , al DAP le sirve mas que venga ramon electoralmete que es te degastado almeyda....esta es la realidad
al anonimo que habla mas de CASELLI no le doy identidad sos anonimo .... no existis , no das la cara , no vales nada....
cladestino

Enrique dijo...

Luca, el domingo Arano jugó en la reserva y dio pena, prefiero que pongan un cono.

Anónimo dijo...

tita, vos y el anonimo anterior (cobardia eso de esconderse en el anonimato, no?) deberian hacer algo basico: no negar la realidad
la realidad es que hasta ahora SIEMPRE River o la bosta jugaron el domingo a última hora por canal 7 y SIEMPRE el rojo, racing o sanlorenzo jugaron el sabado a la noche por canal 9
es un poco obtuso no notar que en el 7 tras los partidos viene 6-7-rrocho y en el 9 tras el doparti del sabado viene tvr
sera casual que ambos son productos ultrak de diego goebbels gvirtz, aquel que supo ser antik hace no muchos años?
eso es lo que ninguno de los dos es capaz de responderme
antes me dijiste que River jugaba siempre el domingo a ultima hora porque es el que hace mas rating, pues bien ahora te quedaste sin argumentos (como siempre, tita!)
cuando rebatas lo que dije, la seguimos
si seguis con la chachara, anda a hacer cadena nacional y anuncia beneficios para las art que perjudican a los laburantes. despues seguimos hablando de justicia
chau, tita, chau anonimo, no son capaces de dar una sola IDEA
LUCA

Enrique dijo...

Luca, lo dgio bien, dejate de joder, conocés a alguién que mire 678 porque antes jugó River? lo venis repitiendo hace 10 posteos, yo no conozco a nadie que mire 678 porque viene después que River, es más no conozco a nadie que mire 678. Si te gusta 678 lo mirás aunque juegue boca antes o Flandria. Jamás vi 5 minutos ni de 678, ni de Lanata, pero son programas necesarios, o te meten un chumbo en la cabeza para que los mires?

Y ya lo escribí antes, ojalá River juegue todos los domingos a las 20 hs, es el único horario que me asegura que puedo ir a la cancha, para el caso contra Racing tal vez ni pueda verlo por TV. Las cosas no son tan lineales, a todos los jode tal cosa, bueno a mi no, me conviene.

Anónimo dijo...

Jajjaa Enrique pareces golpista como vas a decir que no conoces a nadie que mire 678, a confension de partes revelo de pruebas jajajja

Anónimo dijo...

Es un diálogo de sordos? Ni siquiera se entiende que estan discutiendo.

Anónimo dijo...

Enrique: Estás discutiendo con la “cacerola”. ¿Ideas? No hay, no le pidas. ¿Odio? Mucho. Ya se explayaron el otro día en la calle. Insultos: “Cristina: andáte con Néstor”. Y gestitos de “fuck you” para pedir “diálogo“. Y así, mientras siguen marchando libremente contra la “diktadura” que no les permite comprar dólares. ¡Tremendo! Vivan en Miami, pero no pidan euros porque no se los dan, les aviso. No los dejan comprar dólares para poder viajar si no están en blanco ante la Gesta-AFIP. ¡Inconcebible! ¡Y encima la “diktadura” les quiere cobrar impuestos! ¡Injusto! ¡Y la Gorda Lanata que opina en este sitio, la que cambia de nombre y pide sanciones para este kirchnerista que NO se esconde, sigue mintiendo y “operando”. Yo también trabajo en mi casa durante los domingos, y si River juega a la noche me viene bien. A “6,7,8” “no lo mira nadie”, pero los gorilas (Matías, ahora Luca) lo tienen en la boca todo el tiempo. ¿Tendrá un buen sabor? LTA.
Tito Colegiales

Enrique dijo...

Tito, no es Matías, dejate de joder también

Revelo (?) de pruebas, qué confesión de partes? se te va la vida en el rating?. Lo mejor de 678, programa que jamás me interesó, es como crispa a los boludos (nótese el uso de un lanatismo) porque los crispa con solo mencionarlo, no hay que citar un informe, ni nada. En cambio Lanata, que en algún momento me pareció un tipo muy interesante, desde hace algunos años, más precisamente cuando se cagó en todos los empleados de Crítica, algo que ya había hecho en menor escala con Data 54, me saltó la ficha que es un farsante, cosa que me repetían muchos y yo no quería aceptar.

Charro, no te enojes, estamos hablando de River, el abuelo de Lanata jugó en primera, tal vez allí habría que buscar el origen de nuestra debacle (?)

Anónimo dijo...

enrique, la diferencia entre 6-7-rrocho y lanata es que a uno lo pagamos todos y al otro lo paga una empresa privada (de mierda, pero privada)
yo no miro ninguno, ni en pedo
pero es un dato ineludible la intencion de "dejarle buen rating", aunque la mayoria de la gente no se quede viendo. eso es claro, porque es lo mismo que se hace en los entretiempos. notaste que ahora ademas de la publicidad de las obras que se realizan hay publicidades de 6-7-rrocho en las que atacan a los que el oficialismo considera enemigos (macri, de la sota, cariglino, por ej). esa es la muestra que el intento lo hacen, mas alla de lograrlo o no
antes que me ataquen: macri de la sota y cariglino son 3 soretes, sigo, antes que me acusen,,,
y tita, ya dije que no sali a cacerolear. lo que pasa es que en tu binario modo de ver la vida, no podes leer nada que no sea lo que queres leer
por ejemplo, ya t dijeron 1000 veces que soy luca y no matias, pero vos insistis. esta bien, tita, soy matias, te digo eso si te hace feliz. total, a vos no te importa la verdad sino convertir tus visiones e ideas en LA verdad (y yo respeto tus visiones e ideas, pero no me banco que las presentes como la verdad revelada y no aceptes que otros disienten con vos)
no soy nazi ni cacerolero y me indigne cuando lei ese cartel de "nestor llevate a cristina". no soy tan obtuso. no soy binario como vos
y a proposito, dos aclaraciones mas:
1 no pedi "sanciones" sino que charro te llame la atencion por insultar y agraviar. debe estar ocupado charro porque no se dio cuenta de tus insultos y agravios, pero noto los de varios otros...
2 seguis sin rebatirme lo de River o la bosta domingos a ultima hora y sanlorenzo el rojo o racing el sabado a la noche. no se te cae una idea para rebatirme o la realidad se da de bruces contra vos?
cualquier cosa pedile a tus colegas de cartaabierta, que te maquillan cualquier cosa, hasta avalan reelecciones indefinidas si les llega el billetin
LUCA para todos y todas
matias para tita y su obtusidad

Anónimo dijo...

Y, sí, me voy de vacaciones, ¡porque me las garpa Cristina!. Ser “K” es un laburo insalubre en las redes sociales (NO EN LAS ELECCIONES). Me voy afuera, a vivir unos días con cantidad de perros (son cinco y ladradores y en cualquier momento vienen otros más, si la naturaleza quiere y nos ayuda) y pájaros, que les morfan la comida a los perros (que no cacerolean por este afano porque son solidarios, supongo). Creo que la “Kretina”, “la Yegua”, es lo mejor que nos pudo pasar. En fin, son visiones, siempre discutibles. Así que aviso que hasta el miércoles (o jueves) no atiendo comentarios “lanatas“. ¡Qué pobreza intelectual que exhiben los cacerolas! Y deseo que ganemos el domingo, porque River lo necesita. Saludos.
Tito Colegiales.

Enrique dijo...

Luca, decime, si no estuviese 678, donde encontrarías algo de las cosas que hace (?) Macri? qué medio no es propagandista de Macri? Si el único argumento contra ese programa es "lo pagamos entre todos" ya fue, no hablemos más, encima en una sociedad todos pagamos todo entre todos. Y salvo que no seas porteño no veo muchas quejas por tener que pagar las bicisendas, el hobbie de Orly Terranova o los semáforos de Nik. Antes de lo que te menciono arriba, prefiero a 678 (que jamás voy a mirar porque no me interesa)

Anónimo dijo...

contesto a enrique porque disiente casi siempre conmigo, y lo hace ahbitualmente con respeto
mira, yo no necesito que venga nadia a bardearme a macri, porque se trata de un tremendo sorete al que nunca jamas apoye ni apoyare
asi de simple
respecto a lo de 6-7-rrocho me parece que es importante el tema de la financiacion, y eso no significa que este bien cualquier cosa en contra del gobierno
es decir, yo no me banco no que sean oficialistas sino que MIENTAN
tan simple como eso
como el spot "7D", plagado de mentiras (ya dije que me encantaria que hagan mierda a clarin, pero eso no quita que me de cuenta que es un spot mentiroso)
de todas maneras, esta bien, es debatible

en cuanto a tita y sus perritos... bueno, se supone que espera que lo critique porque se va afuera una semana. pero no porque me parece bien si tiene plata y la gana bien que la gaste como desee (lamento que no todos puedan hacer lo mismo, que otra gente que tiene plata y la gano honradamente no pueda gastar en lo que se le canta)
a mi no me gusta ni tolero los quee hablan de yegua, y eso no creo que sea materia de debate. yo no debato ni comparto cosas con los que dicen "nestor llevate a cristina" porque una cosa es disentir (y hasta acusarla de chorra, como yo creo que es) y otra cosa es el no-debate de la agresion gratuita. asi que yegua kretina y morite jamas lo voy a decir.
al reves, le deseo larga vida y que ojala pague en la justicia todo lo que hizo. o sea, lo mismo que le deseo a todos, que el que las hace las pague, sea del partido que sea
eso es dificil de entender para vos y tu cartaabiertismo militante, tita, pero bueno que le vamos a hacer
yo respeto la honestidad y el disenso
lastima que no puedas decir lo mismo...
LUCA

Enrique dijo...

El spot ese no era de 678, era del gobierno.

Anónimo dijo...

enrique , distinguir entre el gobierno y 6-7-rrocho?...
Ya se que el spot 7D es del gobierno (afsca), lo que quise decir es que ahora ademas de los spots del gobierno se ven spots de 6-7-rrocho en los entretiempos
o como dicen los de EN UNA BALDOSA, parece que entre spot y spot del gobierno estan dando un tiempo de un partido de futbol...
LUCA

Enrique dijo...

Por qué el spot del 7D está plagado de mentiras? No es una chicana, lo pregunto en serio porque me gustaría saberlo.

Anónimo dijo...

enrique simplemente hay que leer lo que dijo el fallo de la corte y escuchar como el spot dice otra cosa
yo no soy experto en derecho, pero me queda claro que la corte no dijo que el 7D hay que desinvertir sino que el juez debe fallar antes de esa fecha porque es hasta ese dia que dura la cautelar
si no lo hace, la cautelar puede caer, pero tambien puede prorrogar el plazo y chau (que es lo que parece que va a pasar)
partiendo de esa base, luego hay otras mentiras
ojo que el spot de clarin tambien miente, eh!!!!
dice que el 7D no pasa nada, cuando puede pasar
hay otra discusion que no es clara: el 7D es la fecha tope o empieza a correr el plazo de un año? obvio que el gobierno dice lo primero y el grupo lo segundo, por lo cual ni afsca ni clarin pueden arrogarse la verdad cuando el fallo aun no salio
lastima no tener un abogado para que nos de su vision, no tita?...
LUCA

Enrique dijo...

Luca, es una lucha de intereses no es una burda mentira. La corte falló que el artículo 161, clave en la ley, no es inconstitucional que era lo que pretendía Clarín, la discusión pasará a ser sobre tecnicismos y con las propagandas cada uno lleva agua para su molino (la de clarín no la vi) pero todo está muy lejos de ser algo "plagado de mentiras"

Anónimo dijo...

no, enrique, no es asi
la corte no fallo sobre el articulo 161!!!!
te estas comiendo lo que venden los medios k!!!!
la corte NO DIJO NADA DEL ART 161, y si no me crees consultalo con alguien que sepa de derecho
la corte dijo que la cautelar contra ese articulo dura hasta el 7D, pero jamas dijo que ese articulo fuera cnstitucional (tampoco dijo que no lo fuera).
ves porque me quejo del spot? ves que miente y engaña a la gente que no sabe de derecho?
LUCA