"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 24 de septiembre de 2012

La no gestión y la opereta

El club y el equipo sin rumbo, esto es peor que un tango...

Mientras que para muchos empieza a aparecer el fantasma del promedio, para DAP aparecen los fantasmas de la operata.

Está claro que desde el inicio la gestión de DAP estuvo marcada por una fortísima oposición mediática porque logró vencer a un grupo que tenía detrás a Hadad y a una maquinaria enquistada en el club, es un karma contra el que debió luchar DAP, sin embargo DAP no luchó contra ello sino que negoció para que todo siguiera igual y a los opositores les dio todas las herramientas para que no tuvieran que esforzarse en oponerse. Las piedras del principio se transformaron en incredulidad, la oposición se transformó en perplejidad y el deseo de esos grupos para que le vaya mal se transformó en una súplica para que haga ¨algo¨ bien.

Así como en un principio (quiero creer que interiormente) se escudaba en echarle la culpa por la situación económica y deportiva pura y exclusivamente a Aguilaucha y Grondona, hoy se escuda en que la culpa es de la oposición y la campaña mediática del periodismo. Así como en sus primeros 2 años no se creyó responsable por lo que pasaba deportivamente, supongo que hoy tampoco verá los errores ni responsabilidades que le caben por estar dirigiendo el club de esta manera. En su percepción de la realidad (?) debe estar pensando que la situación que hoy vive River Plate es pasajera (?) y que solo falta encontrar los resultados que no acompañan (?).

La realidad de esta gestión es que perdió totalmente el rumbo y la identidad. Sencillamente no es una gestión. La cantidad de mentiras enumeradas en un posteo del mes pasado o las mentiras futbolísticas recordadas luego del respaldo a Almeyda (?), hablan de una persona que quiere gestionar a través de las palabras porque no sabe gestionar, necesita escudarse en un enemigo porque su accionar es nulo, debe echarle la culpa a otro porque no todo se desmorona ante su inacción. Durante la campaña nadie entendió que él se había preparado para ser candidato a presidente y se había rodeado de algunos ejemplares de la fauna aguilariana pero nunca se preparó ni tiene la capacidad o intención para aprender a ser presidente. Se rodeó mal y además es incapaz de armar un grupo de trabajo, escuchar o confiar. Tiene la capacidad para llevar a gente de las narices por medio del miedo y no del liderazgo por conocimiento, sabe imponer decisiones por capricho pero no por concenso... el problema sigue siendo su incapacidad. Deseó ser presidente, nunca deseó ser un buen presidente.

Se me vienen nuevamente a la mente las palabras del vicepresidente de Aguilaucha ¨pensábamos que este gigante se manejaba solo, que solo era cuestión de dejar el piloto automático¨. DAP debió pensar algo similar y su ego gigantesco le impide ver que está destruyendo a River Plate de la misma forma que lo hizo Aguilaucha. Con todo lo que hizo, aún creerá que 400 personas en el hall no representan el sentir del hincha? Creerá realmente que el periodismo convierte su gran gestión (?) en desastrosa?
Ayer  Andrés Burgo twitteó ¨Este es uno de esos momentos en que quedan en evidencia quienes dicen amar a River, pero sólo aman lo que River les da: guita, poder, minas¨. Es una gran verdad. Muchas veces me pregunté como era posible que tipos como Aguilaucha y sus amigos que iban a la cancha como van miles de hinchas, hayan hecho tanto daño; la respuesta están en ese twitt, no pueden prescindir del dinero (negocios millonarios, dinero fácil), el poder (influencias sobre periodistas, contactos de todo tipo, acercamiento a los poderosos, ser imprescindibles) y sexo (mujeres regaladas y fiestas). River Plate los acerca a todo esto y no estan preparados. Nos viene pasando lo mismo hace 3 décadas, todos los presidentes pasaron por las mismas tentaciones y no lograron superar ninguna de ellas. El agravante es que se dejó de gestionar y encima ahora no se permite la ayuda de nadie.

Hoy todos vemos al equipo a la deriva, yo diría que el club está también a la deriva y es más probable que el equipo encuentre el rumbo más rápido de lo que lo encontrará el club.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Daniel-Alberto-Yrigoyen_0_780521965.html

Anónimo dijo...

lo unico que desentona en la nota fue lo de pezzota, que no fue apretado ni a palos. esa es una mentira que nos hicieron creer y entramos como caballos
el resto... simpatica. lastima que sea de ese diario de mierda!
LUCA

Enrique dijo...

La nota de Olé... lean las notas de Fede del Río en la época de Aguilar, todas operetas para limpiarle la cara al gordo.
Que lacra es el periodismo deportivo, DAP es un desastre, pero el que escribe esta nota no se queda atrás, no tiene autoridad moral para escribir nada sobre River.