"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 20 de septiembre de 2012

Finalmente, el respaldo llegó (?)

Por qué me recordará tanto a una imagen de la película El Padrino...

Después de 2 días de especulaciones, maniobras maquiavélicas e intentos desestabilizadores contra el DT, Pasarella reaccionó y le puso un punto y a parte a la situación. El martes a última hora reaccionó Turnes (personaje que no es de mi agrado pero a quien le reconozco que en el último año ha empezado a manejarse como dirigente y actua) y mostró el camino a DAP.

60 horas de especulaciones hicieron que las olas de versiones fueran convirtiéndose en una bola infernal que traía consecuencias demasiados peligrosas. Para desestabilizar semejante ambiente debieron elevar su voz de apoyo un vicepresidente, el referente del plantel en Brasil, el referente ante el hincha (Trezeguet dio una conferencia), el presidente se reunió con el DT y finalmente hablaron DAP y Almeyda. Tantas voces muestran hasta que punto eran peligrosos e intolerables los rumores.

Trabajar en la semana con esta tensión/obligación es tan imposible como lo sería jugar el domingo con esa espalda de Damocles, cualquier error implicaría un canto de renuncia o el abucheo al equipo. Ante este panorama Ponzio salió a dar un respaldo al igual que Turnes (que sabe las consecuencias de tener que echar a Almeyda), Trezeguet salió a poner paños fríos al ánimo caldeado y finalmente DAP puso la cara.

Cada uno tendrá su parecer respecto a la conferencia de prensa (?) en las que no se permitieron preguntas (?) y se convirtió en un muy simple y corto discurso con el único fin de terminar con una situación que se había transformado en peligrosa. Que haya sido simple y a prueba de errores (un discurso escrito por algún especialista y que él solo debía leer) no significa que no haya dado lugar a nuevas habladurías pero estas quitan la presión sobre el equipo (fundamental de cara al próximo partido) y la vuelve a poner en la política del club.

Un discurso leído y sin preguntas vuelven dejar expuesto al presidente y su incapacidad para responder y para expresarse. El yerro cuando dijo ¨cuando veo todas esas mentiras que dije, perdón, que dicen...¨ es parte de las razones por las cuales DAP nunca quiere expresarse. Él solo queda en evidencia, se minimizan las posibilidades de hacer el ridículo y sin embargo se las arregla para que su inconsciente haga de las suyas. Cada uno podrá ver si le cree a DAP cuando habla. Expresiones como ¨Nunca me senté a hablar con el técnico que estaba por llegar a River sin antes terminar con el que estaba en ese momento¨, ¨Almeyda merece más oportunidades...¨ me resultan muy vagas y poco creíbles... pero esto ya es una apreciación muy personal.

Este DAP es el mismo que dijo que habría que ser loco para no renovarle a Cavenaghi y el Chori y a los 3 meses no lo hizo, el que dijo que no echaría a Astrada y a Cappa pero terminó haciéndolo un par de semanas después. A mi estas declaraciones me suenan a beso de la mafia por más que haya quedado muy expuesto en caso de que quiera traicionar a su DT (quedó muy en evidencia por su discurso y por la rapidez y las uñas con que reaccionó Almeyda). Es cierto que el respaldo terminó siendo más una actitud que de palabra porque en ningún momento dijo ¨seguirá hasta finalizar el contrato o el torneo¨, tampoco dijo ¨seguirá mientras lo apoyen los resultados¨, simplemente dijo ¨Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó¨, aunque luego lo volvió a traicionar el inconsciente y dijo creo que se lo ganó y se merece una oportunidad”. Por último dijo ¨Yo creo que Matías Almeyda merece todo esto. Y como ustedes saben el fútbol es muy dinámico, muy cambiante. Y pienso que ustedes entienden las distintas situaciones¨.

El crédito está abierto gracias a la exposición pero las cuidadas palabras ¨una oportunidad¨ y ¨el fútbol es muy dinámico y cambiante¨ abren las puertas a que un par de resultados negativos vuelvan a abrir el abanico de las especulaciones. DAP no se la jugó y tendrá excusas a la hora echar a Almeyda. DAP ganó tiempo y empezó a hacer equilibrio para ver donde cae según los próximos resultados, si River Plate gana y se acomoda dirá que bancó al DT, si pierde se escudará en el fútbol cambiante. Puede gustarnos o no, pudo demorarse exageradamente en hablar, debió dar una conferencia de prensa o con esto era suficiente pero lo único seguro es que la situación exigía que diera la cara y tomara el toro por las astas.
imagen: lamaquinaradio.com.ar
Por Charro.

8 comentarios:

Corti dijo...

Muy buen posteo.
Disculpame, querés que te diga la verdad? Me causa mucha gracia todo esto jajaja Passarella es un personaje casi de ficcion.
Alguien puede creerle algo? jajaja Mira que conoci tipos brutos, pero como Passarella ninguno! Se pisa solo el tipo, es el colmo.. Con verle la cara, los anteojitos negros, et esta diciendo todo.
La verdad un post muy simpatico, hacia falta algo asi en los ultimos tiempos.
Igual creo que nos vamos a quedar con la duda por ahora ya que para mi River gana el finde.
Salu2.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿?????
Turnes buen dirigente, jajajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajajajajajajjjaajajajaaajjjajajja

Anónimo dijo...

VAMOS PELADO QUE EL DOMINGO GANAMOS

Enrique dijo...

No, no dice que es un buen dirigente, dice que es un desagradable que por lo menos últimamente hace algo.

Saludos

Anónimo dijo...

coincido en la vision sobre turnes (algun dia seria bueno que cuenten de que trabaja eh)
pasarela es un nabo, no sabe hablar
por eso leyo y ni acepta nunca preguntas (si no aceptas preguntas no es conferencia de prensa, no?)
aun leyendo, el tipo improvisa un renglon y la caga
ademas mintio, porque ya habia hablado con cappa antes de rajar a astrada y porque ya hablo con labruna como antes con russo
un salame
LUCA

Anónimo dijo...

INTERESANTE FOTO:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=367228486689748&set=a.120005088078757.26204.115616565184276&type=1&relevant_count=1&ref=nf

charro dijo...

En que lugar dice que Turnes es un buen dirigente? Hay algunos que tienen una idea y todo lo que está un milímetro a la izquierda o a la derecha es motivo para denostar y pensarse vivos.

Así quieren que haya discusiones superadoras, así piensan que un club sale de una crisis? La principal derrota de nuestro club es cultural, estamos llenos de estos personajes incapaces de escuchar, pensar y hablar de la misma forma que nos sobran los chorros.

Anónimo dijo...

charro, fue claro lo que dijiste de turnes, no te molestes
y yo coincido con vos en esa vision
LUCA