"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 15 de septiembre de 2012

El recuerdo de Walter Paz y el aguante a Maravilla

Así lo recordó el plantel en el 2010. Ojalá nuestra dirigencia no fuera tan cobarde y lo recuerde mañana

El próximo partido será frente a Velez en el Amalfitani y es bueno recordar lo que pasó el 5 de septiembre del 2010. Casualmente a 2 años y algunos días del fallecimiento de Walter Paz nos toca volver a Villa Luro y como hinchas de River Plate no debemos olvidar este hecho y como hinchas de fútbol debemos ayudarnos para que se termine con el maltrato y hechos vergonzosos que cuestan vidas sin importarle a nadie.

Walter Paz era un chico que pasaba muchas horas en el club junto a su grupo de amigos y como les pasó a la mayoría, buscaba formas de participar para sacar al club de la crisis que se vivía. El 5-9 de ese año fue a la cancha como lo hacía siempre y en un momento sufrió un ataque de epilepsia, ante la desesperación de sus amigos que buscaban ayuda, Walter falleció de un edema pulmonar por la falta de atención. Durante 45 minutos debieron esperar la atención médica que nunca llegó porque los médicos de Velez no querían abrir las puertas de la popular de River Plate, debieron esperar que saliera la gente para que quisieran hacer algo. En ese tiempo eterno solo sus amigos fueron capaces de intentar ayudarlo y acercarlo hasta un lugar de atención médica (debieron cruzar por la platea velezana para conseguir que los atendieran los médicos. Una locura). En estos 2 años, a nadie se le oyó decir algo acerca de la falta de atención médica en la tribuna, a ningún dirigente del club se le oyó defender al socio/hincha y exigir respuestas de la dirigencia velezana y hasta el recuerdo tuvo que ser empujado por sus amigos contra la desidia dirigencial (los jugadores mostraron una bandera de recuerdo 2 semanas después sin haberlo hablado con la dirigencia, se hicieron varias banderas para la siguiente rueda cuando volvimos a enfrentar a Velez en el Monumental, pero la dirigencia...). En todo este tiempo solo he leído que la muerte de Walter fue el punto de partida para que una defensora de la ciudad se pusiera a hacer una investigación sobre el maltrato que sufren los hinchas comunes (con muy interesantes resultados) pero que dudo que hayan sido oídos sus resultados porque no veo que ningún club sufra clausuras o apercibimientos (salvo nuestro club, obviamente).
En el club siempre tendrá amigos que lo recordarán. QEPD y ojalá que traiga cambios.

La semana pasada la familia de Walter Paz decidió recordarlo junto a sus amigos en un asado en el club, así como el año pasado habían decidido que el recuerdo fuera con una misa. El tiempo pasa, el recuerdo va cicatrizando algo del dolor pero la justicia sigue ausente.
El orgullo de un campeón y de un hincha de River Plate

Walter era un hincha como somos muchos, Maravilla Martinez demostró esta semana que tiene esos sentimientos que distinguen a los hinchas, en un momento especial en su vida nos sorprendió a todos los hinchas de River Plate sin necesidad de hacerlo, un acto sentimental que es agradecido por todos los hinchas de River Plate. Apareció ante las cámaras de todo el mundo luciendo orgullosamente la camiseta millonaria y mostrando la seguridad de un campeón. En los primeros minutos del día de mañana le tocará pelear por el título mundial, pelea que le negaron cobardemente durante años a la espera de lograr que Chaves madurara un poco y que Maravilla perdiera rapidez en sus movimientos, sin embargo Maravilla se ha cuidado y fortalecido persiguiendo el sueño de ser campeón. Es un orgullo, un ejemplo para los deportistas y con muchas ganas le haremos el ¨aguante¨ desde la TV quienes no hemos podido estar presentes en su pelea más importante. Es una pelea de gran interés internacional (batiendo récord de localidades vendidas) y Maravilla orgullosamente ha dicho cual es su sentimiento y su pensamiento (aún cuando el periodismo bostero lo esté matando increíblemente por ello).
Maravilla despertó al boxeo argentino y volvió a darle el brillo que había perdido.

Todos esperamos la victoria pero el interés despertado por él va más allá del resultado, a fuerza de sacrificio e histrionismo se supo ganar un lugar en el corazón de los argentinos. Cuando la mayoría acaba su carrera deportiva, él la está honrando, cuando la mayoría busca engrosar sus bolsillos él está buscando la gloria. Ojalá consiga su objetivo y siga enloqueciendo a las masas (más de 3 mil argentinos viajaron a Las Vegas y varios de los que viven en USA decidieron acompañarlo para emparejar el empuje que tendrá el mejicano en las tribunas) que admiran su dedicación y apasionamiento. Como suele decir Maravilla parafraseando al Che, ¨hasta la victoria siempre¨.

Por Charro.

9 comentarios:

joaco dijo...

Y ganó!!un grande ,un gran hincha,el último round me puso los genitales de corbata!!!Mañana se gana.Perdón ,aparezco poco,le rajo un poco a la polémica estéril.Yo quiero oir y leer sobre Ríver.Tengo 67 años ,es una parte de mi modo y plan de vida.No niego que me gustan los roces ,pero desgastan y desvían.Aguante Maravilla!!

charro dijo...

Que grande Maravilla, ganó la pelea a lo River; se floreó, dio espectáculo, una clase de boxeo, la pensó y lo buscó, la ganó con tanta claridad que en Las Vegas, bien de visitante le dieron entre 7 y 9 puntos de ventaja a pesar del golpe del final que lo volteó.

Se entiende el apodo. Una maravilla y un placer haber visto esta pelea y que se cumpla su deseo de tener una futura pelea en el Monumental. Es lo único que le faltaría al Monumental, transmisión mundial de boxeo.

millonaria dijo...

A mi a lo ultimo me recordo a el ultimo partido que ganabamos 3 a 1 jajajajja dije no hasta en el boxeo no sabemos aguantar o cerrar un partido, pero por suerte termino a lo river de la buena epoca!!!!!!

charro dijo...

Es increíble. Peleó durante 8 rounds fracturado en su mano hábil y mañana será operado de la rodilla por una mala caída en el último round. A Maravilla no le falta nada. Esperaran a su retiro para hacer la película? Si fuera yanki con la pelea de ayer ya tenía un contrato para hacer la peli...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1509019-durante-la-pelea-maravilla-se-fracturo-la-mano-y-se-esguinzo-la-rodilla

Hay que ser maravilla para que alguien con una mano fracturada lo deje así al rival

http://canchallena.lanacion.com.ar/1509012-asi-quedo-chavez-jr-tras-la-paliza-de-maravilla

Lo bueno es que ya entró a la elite de los que manejan el negocio y ahora podrá elegir rival

http://canchallena.lanacion.com.ar/1509017-maravilla-va-por-mas-le-doy-la-revancha-cuando-quiera
http://canchallena.lanacion.com.ar/1509020-chavez-jr-si-tengo-que-pelear-en-la-argentina-lo-hare
http://canchallena.lanacion.com.ar/1508975-el-fervor-por-la-pelea-se-parecio-al-de-un-mundial

Lástima que el representante de Maravilla parece un poco resentido con los argentinos cuando dijo que ¨parece que recién lo descubrieron¨ y debe manejarse muchísima más plata en Las Vegas que en Buenos Aires. Maravilla dijo que le gustaría pelear en el Monumental... que difícil lo veo.

charro dijo...

Adiós a otra Davis... gracias DelPo por no volver a jugar tu segundo partido. Imagino que hoy estaras en la bombostera esperando que alguien te ovacione...

Anónimo dijo...

WALTER SIEMPRE PRESENTE, GRACIAS POR EL POSTEO!

LA BANDA DEL MELON (AGRUP. 28 DE SEPTIEMBRE)

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Sergio dijo...

No hay que olvidar lo de Walter. El fútbol es muchas cosas, entre ellas un espectáculo. Quiere decir que la gente en las tribunas es público, no son cartón pintado, y como tales tienen que contar con asistencia médica inmediata. Es bochornoso lo del "club modelo" (a ver si terminamos con esta mentira).
En cuanto a Maravilla, es un orgullo argentino y riverplatense que nos llena el corazón, incluso a los que no somos seguidores habituales del boxeo. Es un orgullo por todo el esfuerzo que hizo para lograr su prestigio, lo difícil que le resultó y porque siempre se puso de pie, como el sábado en el 12º round. Felicitaciones Maravilla, a seguir cosechando triunfos y que el plantel de River se contagie de tu espíritu!!!

Anónimo dijo...

infernal maravilla maravilloso. con los huevos en la garganta, porque los caballeros de la angustia somos asi, pero siendo mucho mas que un rival muuuuuy junior.
lo de Walter paz no admite discusiones. unos hijos de re mil putas los que no dejaron pasar a los médicos, los que no cumplieron los recaudos y los que no tuvieron los huevos de quejarse.
y al respecto no puedo dejar pasar que los dirigentes de River recibieron la “sugerencia” de no quejarse con sus pares de velez. esta claro que hay clubes con coronita, como velez o como lanus (un muerto en la puerta de su cancha y ni se hablo de sanciones). lamentablemente hay mucha gente que no ve las vinculaciones políticas en estos casos. una ceguera muy triste
LUCA