"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 13 de septiembre de 2012

En River para toda la vida...

Relajado habló de muchos temas. Una voz muy interesante para escuhcar y no perder.

Me pareció muy buena e interesante la nota que hoy apareció en tapa del... Olé (me estarán convirtiendo los soldados del multimierda?). Volviendo al tema y aprovechando algo bueno que una vez sale desde ese diario deportivo (?), da para varios temas la nota que Del Río le hizo a Trezeguet. La primera reflexión que me surge al leer las palabras de Trezeguet es algo que dije desde la primera vez que lo escuché, quiero que se quede para siempre relacionado con el fútbol de River Plate, sería bueno que en el futuro tenga a su cargo el fútbol de las inferiores y que también tenga el poder para traer jugadores. Claro que mientras va pasando el tiempo, más me convenzo de que no solo debería ocuparse del fútbol, de a poco va mostrando uñas de guitarrero y no solo lo veo como un gran maestro, un gran observador y una persona con buenos contactos en el mundo del fútbol, también se lo ve diplomático y con constantes intenciones de superación.

Así como siempre me pareció una ridiculez que se pensara en DAP para presidente (quedó demostrado que no fue ridículo pensarlo sino que fue estúpido), hoy debo decir que Trezeguet tiene todas las características para convertirse en un buen dirigente (además de ya ser un muy buen líder). Así como DAP dijo en su momento que se estaba preparando para ser presidente (lo cual fue una mentira, sólo se preparó para ser un candidato a presidente), Trezeguet podrá hacerlo a su debido tiempo y esperemos que se sepa rodear de la gente adecuada.

La historia de nuestro club se engrandeció con la llegada y la concepción de juego de personajes como Hirschl, Minella, Cesarini, Peucelle. Empezaron como jugadores y terminaron siendo técnicos o trabajaron con las inferiores para transmitir los fundamentos, fueron la generación de Bernabé Ferreyra y los maestros que le dieron ¨lustre¨ a la nueva generación de la Máquina y posteriores grandes jugadores (aquellos que en algo más de 25 años ganaron 12 títulos anuales). La Máquina era un conjunto de jugadores con extraordinarias virtudes que se complementaron como pocas veces en la historia pero para llegar a esa Máquina dentro de la cancha, antes hubo otra maquinaria armada por unos ingenieros extraordinarios que trajeron una personalidad, conocimiento, trabajo y tácticas traídas desde Europa y las supierona amoldar muy bien al talento, la pasión y la bravura porteña. Los primeros (Hirschl, Minella y Cesarini) habían jugado y salido campeones en equipos europeos, mientras que Peucelle (quien hoy hubiera cumplido 104 años) tenía el don (que también tuvo Pedernera) de ser ejemplo y ser respetado, siempre era escuchado y así conseguía organizar y plantear tácticas nuevas (me suena muy similar a Trezeguet). 

La conducción de una institución necesita de muchas cualidades, así como de DAP opinaba que no podría ser un buen dirigente porque es autoritario, arrogante que exige sumisión, pocas luces para gobernar e incapacidad para dialogar, también puedo decir que a Trezeguet lo veo inteligente, centrado (muy bueno cuando dice que no es un ídolo), comprometido, se preocupa por trabajar en equipo, el liderazgo es dialogado y concensuado con quienes corresponde, es participativo pero con reglas claras, sus palabras siempre apuntan al grupo y al mejoramiento de las individualidades (por eso su ascendencia sobre sus compañeros) y tiene la ambición de hacer lo mejor trabajando para conseguir la meta (ambición y trabajo). Cada vez le veo más características similares a Verón (que lo llevan a ser un futuro dirigente).

La forma en que le devolvió a Alonso su lugar y lo saca de esa incómoda posición de ser negativo para el plantel y el equipo debería ser una enseñanza para la dirigencia, que se reúna a hablar con ex jugadores del club (nombró a Francescoli, Astrada y sus charlas con Almeyda) por su preocupación de devolver al River Plate a su camino histórico, lo muestra como un ser político. Sus consejos constantes al Keko, sus charlas con Camoranesi sobres los pibes de River Plate y Racing, su visita al vestuario de Charly García junto a los pibes Chichizola y Marinelli muestran su preocupación por el futuro, sus reuniones con Scioli, Eurnekian, Enzo, Alonso o charlas con jugadores importantes para hacer campañas por la educación de los pibes demuestran su interés por formarse  y el compromiso por conseguir que se mejoren las cosas.

En el reportaje menciona que no tiene claro hacia donde dirigirá su futuro una vez que termine su carrera de futbolista, sabe que estará ligado al deporte pero no sabe de que forma. Personalmente le pediría que se siga formando para estar ligado de distintas formas a River Plate. Lo necesitamos.

Por Charro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahí está el candidato para el 2015,no ,no, es francés,pero si el colo es colombiano y ganó una elección..Bueno empezó bien, en OLé y con el Beto

charro dijo...

Todo tiene su tiempo. Ojalá que en el 2015 esté jugando y haciendo goles, pero sobre todo que se cumpla su deseo de salir campeón con la banda.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta aquí demostró ser un verdadero hincha que comprende el ser riverplatense, hace mucho tiempo qeu estamos huérfanos de este tipo de personas.

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente
espero que el Beto, a quién adoro y esta fuera de discusión baje un cambio acercandose al plantel, se necesita de gente ganadora y con caracter para devolver a RIVER al lugar que nunca debió haber dejado.

Enrique dijo...

Igual bajen un cambio, ya lo postulan de presidente? Le veo pasta como formador de juveniles, parece un tipo capaz de trasmitir su experiencia y mentalidad ganadora. Además de ser respetado por todos.

Anónimo dijo...

se formo en europa otra cultura

Anónimo dijo...


Anónimo de 16:06. Si, dijiste bien, "otra cultura"; la cultura de dos guerras mundiales, del genocidio, del imperialismo, de la explotación a otros pueblos, etc.
Estoy en todo de acuerdo con Charro, este muchacho es muy positivo, es centrado, medido, tiene muchas condiciones, espero no lo desaprovechemos, porque como alguien dijo alguna vez, "River es como paloma de iglesia, se caga en los fieles"
Sergio S.

Anónimo dijo...

lo de OLé y el Beto fue una ironía..

Anónimo dijo...

si anonimo claro que lo de ole y beto fue una ironia de las pavotas a las que nos tenes acostumbrados criticando y denostando todo lo que no coincida con tus ideas
para mi trezeguet estuvo barbaro con lo del beto, aunque yo al beto cuando habla no me lo banco
porque lo saco del papel de tiramierdas y lo trata de poner como aliado
a pasarela no creo que le guste igual pero que se joda
LUCA