"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 8 de septiembre de 2012

Goles para ver nuestro pasado...

 Falcao festejando su título con River Plate

Pasó otra jornada de las eliminatorias para el Mundial 2014 y la mente sigue puesta en este River Plate. Esta doble jornada tuvo una ventaja sobre las otras, esta vez sabemos que River Plate jugará el fin de semana y la melancolía es menor. Claro está que es imposible que la melancolía nos abandone cuando vemos algún resumen o leemos a los goleadores de la jornada mundialista. En este momento podemos ver a Higuaín y Falcao siendo goleadores en sus respectivas selecciones de la misma manera que escuchamos todos los fines de semana como van haciendo goles en sus respectivos clubes. 

Uno siente cierta satisfacción oyendo que logran triunfar y que siguen demostrando que River Plate tiene algo especial desde su formación, sin embargo hay dos cosas que lastiman al ver a ambos jugadores haciendo goles sin nuestras camisetas. Por un lado, no los podemos ver con la banda roja (en el caso de Pipita con el agravante de que apenas lo pudimos disfrutar) y por el otro el lado el económico. Ambos jugadores se fueron del club dentro de los peores momentos de nuestra historia (Falcao aunque sea se dio el gusto de jugar unos años y de poder verse campeón) y sin poder disfrutar de todo el cariño que se merecían. Son jugadores que hacen ganar partidos y títulos pero que en River Plate se los ¨echó¨ antes de poder festejar los títulos (el colombiano apenas pudo celebrar uno).

No haberlos disfrutado es lastimoso y debería ser suficiente para replantearse la actualidad de nuestro club, estamos sucumbiendo a la necesidad de vender jugadores y no logramos disfrutarlos por más de 2 años, cuando aún estan aprendiendo. La madurez la consiguen en Europa y nosotros nos quedamos con la imagen del jugador en formación para terminar disfrutándolos por TV con la camiseta de otro club. Así como estos casos se dieron en la gestión anterior (que también sufrimos los casos de Conca, a quien no pudimos ver jugar, Mascherano, Aimar, Saviola, D´Alessandro, Cavenaghi...), lo mismo puede decirse de Crespo con la gestión anterior (por no hablar de la estupidez de regalarle a los bosteros a Batistuta) y con Lamela y Ocampos en la presente (que todavía tiene tiempo para seguir agregando nombres).

Todos estos casos de jugadores que apenas disfrutamos y que solo posibilitó el deterioro de nuestro plantel, debería ser motivo suficiente para ser aborrecido por el hincha y para que los dirigentes cambien de política, sin embargo, cuando llega el momento de cerrar un balance y ven los números en rojo, no imaginan otro camino que mal vender a los pibes que tanto cuesta encontrar y formar. 
Falcao festejando una copa ganada en Villarreal cuando jugaba en las inferiores

Lo más lastimoso de recordar a todos estos cracks es que no solo nos saquearon deportivamente hasta lograr que un plantel multi campeón de América y deslumbrante se fuera transformando en una década y media en un plantel de segunda categoría, sino que encima destruyeron economicamente al club. Dejaron las migajas y vendieron lo más importante.

Cuando vemos los goles de Falcao e Higuaín hay que recordar que entre ambos no dejaron 10 millones de dólares en nuestras arcas pero hoy valen unos 100 millones de euros (para colmo Higuaín fue parte del saqueo del ¨paquete¨ pergeñado por Pinhas Zahavi, M. Israel y Aguilaucha). Fueron tan mal vendidos que recibimos más plata por los derechos de formación que por su ida. En lugar de festejar tanto por el presente de estos jugadores y hacerse hinchas de esos clubes en el exterior, sería bueno que nos permitiéramos envolvernos en la melancolía de no tenerlos con nuestra camiseta, de juntar un poco de bronca y concientizarnos del saqueo absoluto que sufrimos y finalmente reclamar ante nuestras autoridades para que dejen de destruir a nuestro club con políticas de saqueo.

Sería bueno que nuestros dirigentes entendieran que nadie los obliga a estar donde están y que si no son capaces de encontrar otra solución que saquear nuestro presente deportivo y económico (además de llenar bolsillos y egos), le dejen el lugar a otros que tengan mejores ideas. Es inadmisible ver a un River Plate de rodillas economicamente y sufriente en lo deportivo bajo estas condiciones.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que palabra tan centroamericana es lastimoso, jeje...

Coincido mayormente con la nota, pero la candidez del último párrafo...que los que roban les dejen su lugar a otros con mejores ideas...me causo una sonrisa, no me hace reir, poruqe sé de lo que hablas...precisamente complotan para no irse nunca, a pesar de no estar. O alguien duda que el desgobierno de DAP no es continuidad del desgobierno de la dupla Aguilar-Israel.

Saludos
Aledb

Ezequiel dijo...

Grande esa foto de Falcao!

charro dijo...

La foto de las inferiores la mandó él hace un tiempo por twitter porque estaba muy contento que se la había mandado un excompañero.

Valía la pena agregarla.

Aledb, yo no tengo dudas respecto a los gobiernos que nos tocaron y lo haría aún más largo. La continuidad ya tiene 30 años. Por algo Israel y Aguilaucha aparecieron en el gobierno de Santilli.