"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La encrucijada

Camino al suicidio, es hora de cambiar el Estatuto

Cuando prendemos la compu o la radio la pregunta mía suele ser: cuál será el quilombo del día? Lentamente nos vamos acostumbrando a que alguna mala noticia tendrá que aparecer en los medios. Al respecto es muy interesante la nota de Cantore en Cancha Llena, la cual muestra la desorientación en que flota nuestro club y las continuas malas noticias. 

Ayer hablaba sobre los desmanejos de las últimas gestiones y como seguimos profundizando el modelo (?). El domingo leía algunos twits de Darío Santilli que hablaba de la desastrosa gestión, su deseo de cambiar todo pero que se debía respetar la constitucionalidad. Esto se parece a los problemas de ajedrez de automate (son problemas de solución rápida cuya regla es que el jugador con piezas blancas obliga al de las negras a que le haga mate por más que éste no quiere), en nuestro club estamos igual, el presidente actua como quiere y perjudica al club pero obliga a la oposición a que mire como el presidente del club cae derrotado gracias a las reglas impuestas de antemano y que no se pueden cambiar. 

El Estatuto del club es personalista y permite que un presidente que gana por 6 votos pero tiene el 80% de la CD y 66% de la asamblea de representantes de socios, con lo cual puede hacer lo que se le antoje siempre y cuando tenga bien sujetados (?) a los miembros de la CD y de la asamblea. Se puede dar el lujo de suspender 13 de las 19 reuniones de CD que se programaron durante este año (en el cual se jugó en el Nacional B y hubo muchísimos temas para tratar), se puede dar el lujo de manejar de manera inconsulta y mal todos los temas que molestan y complican al socio y al club (pelea barras, canje de entradas, clausuras de estadio, golpizas de visitante, desidia en las actividades del club, contrataciones de DT manipulables, prohibiciones a los hinchas, ausencia en los partidos, en la AFA, manejo caprichoso...).

Así como ayer nos enteramos del sorpresivo (para nosotros) e inoportuno viaje de Trezeguet y de la manifestación de la banda del Oeste frente a la AFA (lo cual abre un nuevo, profundizado y peligroso foco de conflicto), hoy nos enteramos de un nuevo cambio horario para el próximo partido (ahora se realizaría a las 15 y sería el horario definitivo, como también lo fueron 3 veces el de 15.10 y los de 19.30, 16, 15.30), la suspensión de la reunión de CD (donde se hablaría del DT, de la situación deportiva y económica, la incorporación de algún jugador por la lesión de Maidana, el evento del 8-10, el viaje de Trezeguet...), del canje de entradas para mañana y la agresión de DAP con el dirigente Trillo.

Las maniobras conspirativas que ve DAP (logicamente existentes pero magnificadas y metiendo a decenas de dirigentes y periodistas en la misma bolsa de unos cuantos golpistas y operadores de prensa), lo llevan a reaccionar siempre mal (muestra clara de su incapacidad). Según la versión del dirigente Trillo (presidente de una agrupación formada durante esta gestión gracias a la aceptación que dio el secretario Bravo), estaba reunido con Bravo por el tema del evento del 8-10 (la presentación de la bandera más larga del mundo que aparentemente tendrá 8 km) en el cual el frente político Labruna quiere hacer una caravana desde la antigua cancha de F.Alcorta y Tagle hasta el Monumental (donde pretendían hacer un partido con viejas glorias del club). Ya está todo programado pero aparentemente las puertas del Monumental no se abrirían para dicho evento (después de lo que pasó veo difícil que DAP de su aceptación para hacer algo oficial). En medio de esta reunión habría entrado DAP y todas las broncas se le juntaron para insultar y amenazar al ex jefe del departamento médico del club (por dicha razón hubo una denuncia del dirigente).

Trillo (que es médico) dijo que DAP necesita un tratamiento psiquiátrico (más allá de que este conflicto, lo hizo conocerse ante el público como dirigente opositor), me lleva al tema del principio; estamos en un automate sin salida alguna. Así como Aguilaucha fue directo al precipicio pensando que a River Plate lo salvaría el siguiente presidente, DAP puede encaminarse a otro precipicio sin nada que lo impida porque el Estatuto del club lo ampara. Habiendo vivido este problema como una espada de Damocles en los últimos 5 años, no va siendo hora que todo el arco político se reúna y proyecte seriamente un cambio de Estatuto? Me refiero a un compromiso previo a las elecciones, con un proyecto firmado por todos los partidos y no como una promesa electoral incumplida por el próximo presidente. Alguien necesita más demostraciones de que este Estatuto permite la destrucción de nuestro club?

Por Charro.

12 comentarios:

Enrique dijo...

El estatuto, tal como está diseñado, defiende los intereses del gobierno de turno por encima del club mismo. No creo que sea un tema que le interese demasiado al común del hincha, por eso un candidato que proponga una modificación importante en su plataforma no recibiría un apoyo masivo por esa medida, en cambio prometer la incorporación de un jugador de nombre, sí lo genera. Tal vez de allí venga algo de lo que escribió Luck en el posteo anterior.

Anónimo dijo...

Yo creo, sinceramente, que si DAP nos lleva al precipicio de vuelta y toma decisiones perjudiciales para el club son razones más que suficientes para exigirle la renuncia y que formen un gobierno provisional que llame a elecciones en 90 días.

Pedir eso es ser golpista? Forzar la renuncia de un inepto es ser desestabilizador?

Yo creo que se debiera forzar a DAP a la renuncia y sinceramente, me importa un carajo si se siente perseguido o no...pero sigue hundiendo alegremente a River.

Por otro lado, creo también que la oposición esta esperando tranquilamente noviembre del 2013, pero para esa fecha puede que no exista club donde presentar la lista.

Hablo con desconocimiento de causa, pero lo que leo acá me hace pensar estas cosas...aclaro, no estrictamente el posteo, sino a lo largo de estos 3 años en uqe sigo el blog diariamente.

El DT piensa que si no lo putean es porque todavía lo quieren, y como nadie se anima a putearlo, él se queda en el cargo. Si es como dice Enrique, que se va el día que pierde 6 partidos seguidos, se puede ir al diablo, un tipo así no piensa en el club (y en la situación en que está), sino que piensa en sí mismo.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Mi nombre es Javier Tineaou, socio adherente de River desde hace muchos años. Estaba en Jonathan (confitería que está a 3 cuadras del Monumental), el martes pasado, y observé que se juntaban allí varios dirigentes de la oposición. Algunas cabezas del FAL, algunos representantes del Movimiento Chamaco Rodriguez (que fueron con D´Onofrio en la última elección), el titular de Dale River junto con el representante que sacó adelante el derecho a la información y Quintás (vocal titular). Como conozco a uno de los del FAL, me acerqué a saludarlo y aproveché para preguntar qué hacían allí. Estaban tratando 2 puntos claves: la reforma del Estatuto (de lo que se habla en este posteo) y cómo apurar la homologación del Reglamento sobre el derecho a la información (cajoneado en la IGJ).
Había sido convocado todo el arco opositor para llevar en sus plataformas 2013 dicha reforma estatutaria con un compromiso a ser firmado por todas las agrupaciones. Sin embargo, habían concurrido sólo los que mencioné.
En los 5' que estuve sólo pude saber ésto y el ofuscamiento del representante de Dale River que reprochó a los demás el seguir peleando en soledad por sacar adelante el mencionado Reglamento (habló de las connivencias de los dirigentes de River y la IGJ para demorar su homologación).
Es todo lo que puedo aportar por algo que viví. Y como estoy de acuerdo con el posteo, me limito a hacerles saber que varios opositores van por ese camino aunque con las mezquindades de siempre (faltó demasiada gente a ese cónclave). Por último, no entendí la actitud del Sr. Lancioni (acompañado de 2 jóvenes) que abrieron la puerta del lugar donde esto sucedía y, sin mediar palabra alguna, se dieron media vuelta y se retiraron de allí (?), sin participar de la reunión.
Espero que el relato de este hecho, ponga más luz sobre este tema tan importante para nuestro River.

Javier

olaf dijo...

Cada uno tiene su punto de vista y me parece muy respetable asi que espero respeten el mio.
Yo estoy muy conforme con la actualidad de River, creo que Passarella quien es un auténtico simbolo de la historia riverplatense ha logrado de una buena vez poner a River en el estandarte que merece.
Por esa razon espero que finalice hasta el ultimo dia de su mandato y personalmente me gustaría que gane la siguiente eleccion, eso es un intimo deseo aunque se que falta mucho aun.
Creo que hoy con Passarella, River es la verdadera esencia del club. Esto que estamos viendo es River de verdad, no como con Aguilar, ahora tenemos un plantel de verdad y el club saneado. Pero falta mucho trabajo aún por eso se necesitaria que Daniel gane en 2013 la eleccion.
Es un lujo tener a Daniel de Presidente asi como lo es Beckenbauer en Alemania, por eso espero que los comentarios golpistas de intentar interrumpir el mandato de Daniel se los guarden en el bolsillo.
Passarella debe finalizar su mandato hasta el ultimo dia y ojalá gane el proximo como cuando derroto a la mafia de Hadad y Donfrio. Quien no vote por Passarella no merece ser llamado hincha de River, Passarella es el simbolo vivo mas grande de la historia del Club: Jugó, Dirigió y Presidió en Argentina solamente a River (No como Alonso que jugó en Velez) El unico argentino con dos copas del mundo.
Esa es mi opinion, espero sea respetada

Maximiliano dijo...

Entiendo que la unica solucion deberia ser modificar el Estatuto a los fines de actualizarlo y resolver cuestiones como la duracion del mandato y la participacion de la oposicion en el control del gobierno. Escuche a Santilli hablaar de reforma y tambien a Rafael Aragon mencionar el tema de la reforma. Ojala desde ahi se pueda hacer un River mas justo y transparente.

Anónimo dijo...

QUÉ RESPETO SE LE PUEDE TENER A UN TIPEJO QUE DESCALIFICA A LOS QUE NO PIENSAN COMO ÉL DICIENDO: "QUIEN NO VOTE POR PASSARELLA NO MERECE SER LLAMADO HINCHA DE RIVER".
PASSARELLA ES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A RIVER. Y NO LE LLEGA A LOS TALONES AL GRAN BETO.

Anónimo dijo...

Nadie va decir una palabra sobre quien es trillo? Todos se olvidaron que fue el que refugio amparo, atendio y escondio a los barras en paraguay? Que fue el que invento el hecho del acuchillado en los quinchos?

Enrique dijo...

Lo dijiste vos (?). Hablando en serio, se mencionó muchas veces acá. Lo del acuchillado, José Serio, no fue un invento, fue una exageración y lo de los barras es discutible, varios amigos que viajan al exterior, plateístas que acá no se animarían ni hacerles gestos obsenos a la tribuna visitante, comentan siempre que la barra les salvó la vida más de una vez. Considero que no podés dejar tirado un tipo en el extranjero, mucho menos siendo médico.

charro dijo...

Muchas gracias Javier por el comentario. Sabía que Leone está intentando hacer realidad el cambio de Estatuto, también leí que algo estaban haciendo en el FAL, la agrupación 28-9 y Caselli. Todos por su lado algo estan haciendo porque supongo que será un tema fundamental de campaña (en cada campaña electoral hay 5 o 6 temas ineludibles, los cuales muchas veces se olvidan una vez elegidos).

Este fin de semana intentaré mandar algunos mails para ver la opinión de Leone y de Lancioni (sin tener ninguna información, imagino que se retiraron porque había alguna persona con la que no querían sentarse). Veré si de una vez por todas puedo mandar el posteo que tanto ¨amenacé¨ con hacer y nunca terminé (Clandestino sigue debiéndome la respuesta de Caselli).

Lo fundamental de esto es que no quede en una mera promesa y que se pueda hacer algo en conjunto (más allá de la aberración y desconfianza que produzca cierta gente).

Anónimo dijo...

No, por favor. Sólo comenté lo que vi y oí. Exacto, era Leone (no me acordaba el apellido) el representante que estaba allí. Disculpame la ignorancia: te referís a él cuando hablás de aberración y desconfianza que produce cierta gente? Como no lo conozco personalmente...

Javier

Anónimo dijo...

coincido con charro en la necesidad de reformar el estatuto, pero soy esceptico y también coincido con el pensamiento de enrique en el primer comentario de este posteo
olaf, con respeto te pregunto… hablas en serio?????????
en cuanto a trillo creo que todos saben de quien se trata. fue un forro de aguilar durante su primer mandato y medio, luego se hizo el opositor pero transo con todos los que pudo transar. eso no quita que si es verdad lo que cuenta, tiene toda la razón. por atender a los barras aquella noche en paraguay no lo critico porque es medico, no puede ni debe hacer otra cosa.
LUCA

Juan Ignacio Ciminari dijo...

Respuesta a "Javier Tineaou". Lo busqué en Facebook para contestarle en privado pero no lo encontré, no debe tener cuenta en dicho sitio.

Yo soy uno de los dos jóvenes que estaba con Lancioni en Jonathan ese día. Volvíamos de una radio ya que nos habían hecho una nota y decidimos ir a charlar a Jonathan algunos temas puntuales.

Como Carlos Lancioni fuma, ibamos a sentarnos a alguno de los dos salones para fumadores. Abrí la puerta de uno de ellos y al ver que había una reunión privada no quise interrumpir con lo cual cerré la puerta y fui al otro salón.

Al único que reconocí en ese salón fue a Diego (Quintás), me enteré por medio de éste post quienes mas estaban.

Es totalmente mentira que "la oposición" fue invitada a participar y no concurrió. Por lo menos en el caso de la Agrupación Tradicional, que preside Carlos Lancioni, no fuimos invitados.

Saludos y espero haber aclarado el malentendido,

Juan Ignacio Ciminari (Movimiento Jóvenes de River - Agrupación Tradicional River Plate)
@ciminari