"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 16 de septiembre de 2012

La misma idea con distintas piezas?

Volverá a jugar como la semana pasada? Mucho peso para Cirigliano...

Después de un domingo de bronca diferente, parecería que Almeyda se decidió por mantener el esquema por más que nos este faltando la pieza fundamental. El domingo pasado todos coincidimos en la bronca que teníamos por el resultado pero la mayoría reconocía que no había visto jugar al equipo de esta forma en los últimos años. Para algunos el vaso estaba medio vacío porque esto implicaba que ni jugando el mejor partido se lograba ganar, para otros estaba medio lleno porque esto implicaba haber encontrado un camino después de mucho tiempo.

Después de 7 días volveremos a jugar el domingo a última hora (ahora un poco más tarde, a las 20.30 hs) y esta vez visitaremos al equipo más regular del último tiempo. Velez está en un nuevo recambio (se lo permite la buena administración, los buenos resultados y las buenas inferiores) y eso hace que no sea el equipo avasallador de otros años pero sigue siendo uno de los equipos más peligrosos del torneo. Ante estas inquietudes nos enfrentaremos hoy a la noche en Villa Luro.

Las cartas están en la mesa, son diferentes a las habituales y eso despierta dudas pero el juego está claro. River Plate saldrá con 3 atacantes a hacer el juego del domingo pasado. Habrá que ver si Mora repite su juego y logra ser tan punzante como la semana pasada, habrá que ver si resiste más que la semana pasada (dicen que terminó con vómitos de tanta sobreexigencia) y como será el juego por la derecha donde ahora se sumará Abecassis. El defensor regresa después de mucho tiempo a ser titular, casi como un ruego de la gente. Abecasis le dará más variantes al ataque y tal vez le de más libertad a los jugadores que van por ese sector, habrá que ver si sigue protegido a la hora de defender. La gran duda sin embargo estará en el medio, la enorme tarea de Ponzio (y especialmente el liderazgo dentro de la cancha) deberán ser reemplazados por la tarea en conjunto. Tal vez Cirigliano logre tomar el control del medio y tomar la responsabilidad por estar solo para recuperar la pelota pero será tarea de todos no dejarlo solo y cuidar los relevos (tal vez tarea que deba hacer Botinelli). Habrá que ver también si Trezeguet puede tomar el timón de capitán y mantener al equipo concentrado y sin cometer los errores habituales.

El mismo juego, distintas piezas pero muchas incógnitas.

Por Charro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE (SE VA LA SEGUNDA)

Al actual Presidente
CLUB ATLETICO RIVER PLATE
Presente

De mi consideración:
Nuevamente me veo en la obligación (en realidad nadie me obliga, solo la historia de River) a escribirle. Ayer, jueves 13 de setiembre tuvimos una reunión de Comisión Directiva (un milagro casi). Una reunión en la cual había muchísimos temas (por supuesto producto del no cumplimiento de la cantidad de reuniones que marca el Estatuto lo cual hace que hoy estemos tratando temas ya resueltos), la mayoría de ellos de resolución relativamente sencilla, sin mucho para discutir. Pero por supuesto, Ud. tenía que dar la nota: el vocal de la oposición Diego Quintás le hizo una pregunta fuera del orden del día. Una pregunta que podría haber respondido sencillamente y que no hubiera traído mayores comentarios. El Sr. Quintas comentó que el domingo pasado vimos un River que, a su juicio, le había gustado a la gente (cosa que modestamente comparto). Y le preguntó que creía Ud. que pensaba el Director Técnico Matías Almeyda, que en casi cincuenta partidos no encontró un equipo, con respecto a ciertos jugadores que entran y salen del equipo, incluso del banco de suplentes. Es más, dio algunos ejemplos (Abecasis, Vella, el Keko Villalba, etc.). Primero, su respuesta absolutamente fuera de lugar: que le pregunte a Almeyda. Ante la repregunta del vocal, aseverando que Ud., como Presidente y dada su cercanía a Almeyda, podía emitir una opinión, retomó su habitual anecdotario de viejas épocas como DT. Nos hizo recordar como con su enorme capacidad pudo hacer remontar un equipo devastado cuando lo tomó en 1989, y hablando hablando, llegó a las épocas de Angel Amadeo Labruna. Aseguró (están grabadas sus palabras) que en esa época dirigía cualquiera a River Plate, porque cada campeonato que terminaba, River compraba al DT los mejores diez jugadores del campeonato que había finalizado.
Estamos acostumbrados ya a sus desplantes, a su soberbia, a su pésima gestión, pero FALTARLE EL RESPETO AL IDOLO MAXIMO QUE TUVO, TIENE Y SEGURAMENTE TENDRA RIVER PLATE, supera lo imaginable.
Por si no lo sabía, ANGELITO jugó 533 partidos con la camiseta de River, entre 1939 y 1959. Cuando no había otro campeonato que el de Primera División de la AFA. La época en que los hinchas íbamos a ver la tercera, la reserva y la primera. Fue campeón con la camiseta en 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Hizo 293 goles (un promedio de 0,60 por partido durante veinte años). Agréguele las pocas copas que se jugaban (Copa Ibarguren, Copa Aldao, etc). Fue el máximo goleador en 1943 y 1945. Fue el máximo goleador del superclásico (16

Anónimo dijo...

goles a la contra). Ni hablar de sus participaciones con la camiseta argentina. Todo esto como jugador. Pero Ud. lo menospreció como técnico (le compraban lo que quería dijo).
Repasemos su actuación como técnico. En 1967 fue campeón en la “B” con Defensores de Belgrano, mientras dirigía a Platense que llegó a las semifinales del Metropolitano. En 1971 salió campeón con Rosario Centrar en el torneo Nacional. No sabría que jugadores le compró Rosario Central, pero, de acuerdo a su calificación, le deben haber comprado un equipo nuevo. En 1974 casi saca campeón a Talleres de Córdoba. En una época que los campeonatos se los repartían solo los cinco grandes. Luego vino en 1975 a River, donde estábamos con la sequía de campeonatos. Dieciocho años sin lograrlo. Dijo que venía a River a salir campeón. Puede leer los diarios de esa fecha por si no lo recuerda. Y vaya que cumplió: nos sacó dos veces campeón en 1975, una en 1977, dos en 1979 y una en 1980. Luego estuvo en Argentinos Junior, donde armó la base del equipo ganador de los títulos locales e internacionales. Y allí se interpuso la parca, llevándoselo para siempre. Y no le quepa duda, que desde el cielo tiene platea preferencial cada vez que juega River. Unos días antes que se lo llevaran, se dio el gusto como técnico de la AAAJ, de eliminar a Boca y a River de la serie final del Nacional 83. Por cierto, si lo dejamos hablar a Ud.de esto, dirá que Argentinos Juniors le compró los mejores diez jugadores del campeonato anterior para que pudiera hacer semejante campaña. Nadie en River (empezando por Ud.) puede acercarse un poquito a lo que fue Angelito para nosotros. Como jugador primero y como técnico después. Pero por sobre todo como persona. Fue el único que cuando iba a jugar a la Boca, al salir del túnel se tapaba la nariz, por el olor del riachuelo, mientras los bosteros lo puteaban y nosotros lo aplaudíamos. Y después empezaba el partido y les mandaba la pelota a guardar en el arco a quien estuviera enfrente (especialmente Mussimesi o Musimessi, no sé cómo se escribe). Fue el único al que la sangre le corría desde el hombro izquierdo a la cintura derecha. Si algún día hubiera que cambiarle el nombre a RIVER PLATE, habría que ponerle ANGEL LABRUNA.
Si Ud. tuviera un poquito de dignidad, debería sacar un comunicado PIDIENDO PERDON por el exabrupto que cometió (como ni debe saber que quiere decir, se lo traduzco: es una brusquedad, una incorrección, una grosería, una inconveniencia, etc.etc.). Aproveche: el próximo jueves 20 se cumplirán diecinueve años que nos dejó (que muerte por Dios, encima cuando quiso salir a caminar con el Pato Fillol dentro de la habitación del sanatorio) nuestro ídolo máximo. Los hinchas de Boca (sic) lo sufrieron como nadie. Los de River lo queremos como a nadie. SE LO REPITO, AUNQUE LE CUESTE MUCHISIMO, TENGA UN POQUITO DE HUMILDAD Y PIDALE PERDON PUBLICAMENTE A ANGELITO. ES LO MENOS QUE PUEDE HACER PARA REDIMIR TAL HEREJIA.
Norberto A. Eiriz
Socio vitalicio N° 11082

Anónimo dijo...

ESTE EQUIPO DA PENA ,ES MENOS QUE UNO DE LA b NACIONAL..EN 5 MINUTOS LE LLEGARON 7 VECES..

Anónimo dijo...

AGREGO DA RISA..

Anónimo dijo...

River no para de autoboicotearse...seguimos otorgando mucho handicap con el mini dt que hay en el banco...regalarle el medio y los laterales a Vélez es lo más parecido a exponerse a una goleada, si no nos golearon fue porque no pudieron...River no defiende ni marca ni ataca.

Si un tipo como yo que no descifra un carajo adentro de una cancha, que nunca jugué un partido de fútbol en serio y que nunca presencié una charla técnica, veo los HORRORES que comete este ¿dt? qeu tiene 30 años de sus 40 dedicados al fútbol...es porque el tipo no tiene capacidad. Punto. No hay más vueltas que darle, cuando un equipo rasca con un dt bicho se le para de frente y le hace partido, estos partidos contra Vélez, Lanús, la bosta, Godoy Cruz, Arsenal y alguno otro ordenadito que me pierdo, van a ser invitaciones a las goleadas en contra.

Dios nos ampare porque encima el mono enfermo que nos preside no piensa en echarlo y si lo echa trae a otro PEOR.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

A un hincha de River, que le lleguen 7 veces en 5 minutos no le da risa...