"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 23 de septiembre de 2012

Preocupaciones previas

4 goles le hizo a la Academia... que siga con la racha

Después de una semana muy movida y mediática, se jugará en el Monumental el clásico más añejo y desparejo del fútbol argentino. Las historias de este partido sobran, muchas veces se jugaron partidos fundamentales que marcaron el rumbo de un campeonato, de un equipo o determinaron un campeón. Centenares de historia se pueden contar desde el partido que en 1908 determinó el ascenso de River Plate a la primera división hasta el gol de Pipino que determinó un campeonato y una de las grandes sorpresas y alegrías de un partido en el Monumental, de la misma forma que para Racing el empate en el cilindro para conseguir el único título desde el 66 hasta hoy, marca una de las mayores alegrías junto a las veces que eliminaron a River Plate en distintas copas.

El historial es increíble, marca 86 a 37 en 166 partidos y en el Monumental van 45 a 8 en 76 partidos. Datos increíbles para una estadística entre clubes grandes pero que no sirven tanto (?) a la hora de empezar el partido. Es un partido muy importante por el presente de ambos equipos, 2 equipos que al iniciar el torneo creyeron que pelearían arriba y se encuentran en el medio de la tabla preocupados por perder todas las aspiraciones y por encontrarse junto a los equipos que están preocupados por la otra tabla, la de los promedios.

Esta semana nos encontramos con el affaire del Pelado Almeyda y la carta leída y televisada de DAP. Centenares de rumores se multiplicaron en los 2 días que tardó el presidente en hablar publicamente. Para muchos DAP se anticipó a la renuncia de Almeyda, para otros simplemente ganó tiempo para echarlo en un momento más adecuado y para otros le dio su apoyo. Toda esta trama tapó la que también se vivió en Avellaneda, donde Racing fue el equipo que más gastó en compras y deambula con la misma falta de rumbo que tiene nuestro equipo. Con esta perspectiva, habrá que ver como afecta a ambos equipos y sus hinchas esta situación a la hora de iniciar el partido.

Toda esta telenovela no lo encuentra al Pelado en el mejor momento. Por un lado tiene que reemplazar al mejor delantero del momento (Mora), el jugador que le dio la solución para aplicar el nuevo esquema que terminará siendo el preferido del DT cuando tenga a todos sus jugadores, perdió a su lateral improvisado por izquierda que tal vez lo ponga de frente a una nueva solución porque utilizará al único lateral por izquierda utilizable que tiene el plantel. El Pelado no tiene más remedio que usar a un pibe que hace 2 años fue colocado como 3 en las divisiones inferiores y que a los 20 años ya estaba pidiendo pista. El gran problema (sumado al de ver si Martinez funciona en los partidos calientes de primera división) queda ahora para el lateral derecho, donde la lesión de Mercado y la desconfianza hacia Abecasis y Vela marcan otro agujero. Allí colocará a Maidana, una apuesta tan rara como la que hace años hizo DAP cuando improvizó como lateral izquierdo a Ponzio para marcar la subida de Tristelme por ese sector. Como apuesta por un partido funcionó pero nunca más se volvió a utilizar (debió implicar un gran desgaste y sacrificio de Ponzio). Para este partido, la justificación estaría dada por la desconfianza y por la necesidad de tener un buen cabeceador defensivo (lo cual no le dan los laterales del plantel). Punto interesante para ver junto a la conformación de una nueva dupla central en la defensa (Pezzela y Bottinelli). Ya no se si corresponde encomendarnos a D´s o esperar que resurjan todos estos jugadores.

El problema radica en que nuevamente estaremos haciendo pruebas por más importante que sea el partido, serán pruebas (las que se deberían haber hecho en la pretemporada y en la semana) en un partido chivo, serán pruebas que no darán resultados definitivos (porque Maidana no estará siempre en ese puesto) y que abrirán el abanico de dudas para el entrenador (esto sin mencionar que muy probablemente el DT cambie el esquema en medio del partido si el resultado o el juego no son satisfactorio. La sensación de estar perdidos y sin encontrar el rumbo ni el juego siguen siendo la preocupación.
 
Ultimo partido de local, esperemos que se limiten a ser malos presagios sin consecuencias

Preocupación que no se limita a lo que pase adentro de la cancha. También hay preocupación por lo que pasa afuera. Cuando todavía no se sabe a quienes respondieron los hinchas (dicen que eran de Beccar) que subieron al alambrado (orden de la barra oficial en cortocircuito con la dirigencia o acatando ordenes de la dirigencia?), empiezan a haber rumores preocupantes sobre estos sicarios. El viernes en Rock&Closs dijeron que tanto la dirigencia de River Plate como la de los bosteros estaban preocupados por la ampliación del derecho de admisión porque al descabezar a la barra oficial, se permitía el ingreso de la ¨oposición¨ con el conflicto de intereses y una lucha violenta (tema para otro posteo). En River Plate se sabe que la banda del Oeste intentó ingresar en el último partido de local y fue impedido en parte por la policía, hoy se menciona que hará su ingreso en alguna platea baja y eso no pasará inadvertido por la barra ¨oficial¨. Veremos que pasa y hasta donde habrá apoyo oficial (ya sea a la barra o de los estamentos nacionales y municipales hacia la dirigencia del club), veremos si es un amague o una lucha real (como parte de lo iniciado por Cantero).

Un día especial que todos esperamos que termine tranquilamente y con felicidad.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dt...lo único que pido es UN DT...nada más...cuanto más tendremos que sufrir a este insufrible??

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

DESCENSO DIRECTO..UN DT Y ALGÚN JUGADOR PENSANTE..ESTE EQUIPO NO TIENEN CALIDAD..Y NO TIENE SUERTE..HOY LA CULPA NO LA TUVO LUNATI NI FPT..HOY FALTÓ NIVEL..

Anónimo dijo...

le dimos un alegrón a los medios anti Ríver de tv,radio , diario Olé y demás..Así que no se va el pelado??lo dijeron en t y c..no se va..Y bueno que Dios nos proteja..

Marcelo dijo...

Gente
el ciclo de Almeyda se acabo cuando fue servil a los intereses del kaiser y echo a Cavenaghi y Dominguez, las puteadas y el repudio va a aumentar si DAP y o MJA no hacen algo para descomprimir la situación.
El DT ya dio muestras sobradas de no estar a la altura del puesto que ocupa y hoy los jugadores están perdidos.
Se necesita un cambio ya, porque la pendiente puede ser mas prolongada.
Que alguien se ilumine y nos ayude.
Que tengan claro que la gente no se va a comer otro sapo.
Entiendanlo de una buena vez.
Saludos a todos.

Marcelo dijo...

En cuanto al partido las intenciones no alcanzan, hay cero creación ante planteos chicos como hacen todos los que vienes al monumental, saben que se abroquelan, juegan con las carencias de RIVER, llegan una vez, facturan y a otra cosa, cuando años atrás se comian de a tres y cuatro.

Enrique dijo...

Dejarlo más tiempo en el banco a Almeyda es asegurarse una racha de derrotas, lo escribí luego del partido en Liniers.

Anónimo dijo...

Enrique, la pregunta que me surge es, en Liniers contra Atlanta??

Si todavía tiene fuerzas es porque espera el clásico para terminar de humillarnos...o será que al Chapa Zapata todavía le falte algo para ser el dt de la primera?

La verdad, no los aguanto más, ni al hdp de DAP ni al insufrible Alemyda.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Para el clásico faltan 4 partidos? no llega ni loco y a DAP habrá que soportarlo, no hay nadie atrás en quien confiar. Esperemos que River siga soportando estas gestiones antes de desaparecer.

Anónimo dijo...

River se hunde cada día más. El dolor ya no se soporta y la desesperación es costumbre. Sin embargo la reacción de la mayoría es nula. Estamos anestesiados como anestesiada está la patria que, ante la humillación, no sabe a quien echarle la culpa. Acá los operadores de la Side le endilgan culpas a los medios, sin embargo los verdaderos benefiaciados con el descenso y con el rating que river genera están a resguardo gracias a un blindaje culural armado por una estructura mediatica de propaganda.

Anónimo dijo...

anónimo de 00,36 su relato es casi golpista..los medios que ud defiende son GENOCIDAS..lo de la SIDE es nuevo..Una nueva para los blogs..ESTE QUE ESCRIBE ES EL QUE ANTES ENTRABA COMO ASTUTO..Hoy forrea por la patria,porque se le ve la gorra....Ojo,no agravie.Entra de gaste..

Anónimo dijo...

CHE PATRIOTA ,ANDÁ A TU CASA QUE A TU MUJER LE ESTÁN LLENANDO LA CACEROLA..dale bostero ,si por el olor te descubrimos..

Anónimo dijo...

Los recuros del ministerio del interior alcanzar para garpar a este anonimo que agravia. Se te va a terminar a vos. Vamos River y aguante el Patriota que es injuriado por los foristas pagos de Unidos y Organizados que son reaccionarios antirriver que la juegan de revolucionarios y solo cuidan su bolsillito y si conchavo en el Estado.

charro dijo...

Si no fuera que River PLate está sufriendo y que tengo más ganas de llorar que de reír, este blabalbla se lo pasaría a Capusotto para que arme un personaje genial. Yo ya no se si nos quieren creer idiotas, si se rien pensando que son como Capusotto o simplemente son idiotas.

Anónimo dijo...

como era de esperar, veníamos hablando de futbol hasta que…
lo de siempre
después no se quejen los administradores cuando la gente se harta y se va…
almeyda sigue y sigue. es un tipo enfermo, lamentablemente y dicho sin ironia
vamos a seguir cortando clavos, ya perdimos 2 y almeyda dijo que se va cuando perdamos 6. justo después de ir a la bosta, saquen la cuenta…
LUCA

Unknown dijo...

jeje, aparecen siempre que hay motivos para el descontento.
Siempre buscan canalizar el descontento futbolístico en descontento político... por que será?

Slds.
Magyar