"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 11 de septiembre de 2012

Previa con fútbol

Uno de los tantos jugadores que nos estamos privando de observar y disfrutar

Aparentemente el próximo domingo habrá partido de reserva previo al partido de primera división entre River Plate y Velez en el Amalfitani (que para beneplácito de varios ya habrían cambiado el horario a las 20,30hs.). Teniendo en cuenta que el año pasado no hubo torneo de reserva para nuestro club, no estoy seguro cuando fue la última vez que vimos un partido previo al partido principal. Qué alejados quedamos de aquellas anécdotas de nuestros padres o abuelos que nos contaban que llegaban a las 11 de la mañana al club para ver los partidos previos y reconocer a los futuros cracks de primera división.

La identificación con el jugador cada día está más alejada gracias a que los jugadores ya no le pertenecen más a los clubes sino que tienen un contrato por determinado tiempo (razón por la cual los planteles se arman y desarman al inicio de temporada; sin ir más lejos, en este torneo son muy pocos los clubes que pueden decir que incorporaron menos de 10 jugadores y CASLA llegó a contratar a 17 jugadores y hasta hizo la locura de vender antes de empezar el torneo a uno de los jugadores comprados). Si a esta locura le sumamos la imposibilidad de reconocer a las futuras figuras porque no se las puede ver (las inferiores juegan los sábados en Ezeiza y los partidos de reserva se hacen allí los martes a la mañana), la identificación del hincha con sus jugadores es nula o ilusoria según la venta de humo de los medios o la habilidad para hacer humo por parte de los representantes. Este tema es muy interesante y si puedo haré otro posteo con base en esta investigación que se hizo en el programa de JP Varsky. Dejan muy en claro como van matando al fútbol argentino con toda esta clase de medidas destructivas y corruptas.

Hace poco escuché en la radio que comentaban que no jugar los partidos de reserva por el estado del campo de juego era una excusa, la realidad era que muchos DT preferían que no se juegue para que los hinchas no vean a los pibes de las inferiores y que así no estuvieran pidiendo jugadores cuando al equipo no le iba bien. 

Esto no de no ver los partidos de reserva es parte del maltrato que sufrimos los hinchas. Cada vez hay que ir más temprano a la cancha para eludir los posibles quilombos afuera y los problemas en la puerta de ingreso, la única alternativa que se nos brinda es charlar con amigos chupando frío 2 horas antes del partido y 40 minutos despues (este tiempo es puro capricho de la policía, que no me vengan con el verso que por seguridad hay que esperar 40 minutos en lugar de 15 cuando al Monumental muchas veces no vienen ni 2 mil personas). Cada vez el ¨espectáculo¨ dura más tiempo, tiene más incomodidas y se brinda menos espectáculo.

El problema siempre es el mismo, en lugar de atacar a los males endémicos del fútbol argentino (las barras, los dirigentes ladrones y los intermediarios carroñeros), se ataca al hincha que pretende disfrutar de la pasión por los colores que ama desde chico. El hilo no se corta por lo más delgado, se corta por donde no perjudica a los negocios sucios.

Por Charro.

10 comentarios:

hernan dijo...

Había escuchado y leído que iba a haber reserva el domingo antes de Newells, pero no paso nada. Se hace larguísimo, encima tampoco dejan entrar diarios, con lo cual tampoco uno puede hacerse tiempo cortando papelitos. Lo de 20:30 es un despropósito, ya me veo ese mismo horario contra Racing...a mi cuota y la de mi hija (con aumento), a la doble ida al monumental para canjear la entrada, ahora al presupuesto le debo sumar caso $70 de taxi, porque los domingos los colectivos brillan por su ausencia. Es como que te empujan a quedarte en casa. Al margen: merce alguna consideración el grito de "pelado, pelado" que intentó sin éxito imponer la barra desde la popular, ni bien entró Almeyda? Considerando que hasta ahora no se había escuchado, después del paupérrimo rendimiento en Santa Fe, resultó más que sospechoso.

El Ojo Crítico dijo...

Hoy, 11 de septiembre, Día del Maestro.
Hoy, hace 11 años caían las Torres Gemelas.
Les dejo un programa de radio, Riverplatense, de aquella fecha (11/09/2001) donde hablan de todos estos temas y obviamente de lo que era el equipo en aquella fecha.

Está en tres partes:

PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=lcddEHeQQGY&feature=plcp
PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=qz0qX7Q4u8k&feature=plcp
PARTE 3: http://www.youtube.com/watch?v=PgplUTwOHcs&feature=plcp

Saludos.

Anónimo dijo...

Tienen que volver los partidos de reserva como siempre!!!

roberto dijo...

Coincido en todo , lamento lo q hacen con el hicha , nos quieren ver sentados frente a la television. De la Reserva m acuerdo cdo conoci a Aimar o Santiago Solari en la previa de aquel 1-0 a Nob un miercoles helado de agosto o una tarde de 2004 previo a un clasico ante CAI q conoci a Rdamel Falcao. Lo ultimo q me asombro de reserva fue el golazo de Juani Cazares a Colon antes de la caida.

charro dijo...

Hernán, coincido en todo lo que escribiste y a tus cuentas supongo que tendremos que sumarle alguna comida (que tienen precios prohibitivos en la cancha) para tu hija porque no es muy fácil que aguante hasta la medianoche (las puertas del Monumental se abrieron a las 23 hs para que salieran 60 mil personas al mismo tiempo).

No tengo ninguna duda que la dirigencia estaría muy feliz si se quedaran todos los hinchas en casa y pudieran digitalizar la presencia de hinchas en la tribuna.

Hoy escuchaba que salvo River Plate y los bosteros (por un tema de abonos y socios) ningún club lograba salir con plata de un partido. La mayoría de los dirigentes de clubes calculaban que sacando la plata de la TV, abrir la cancha para un partido implicaba una pérdida de 120 mil pesos aproximadamente.

charro dijo...

Es cierto el canto para Almeyda y también los insultos que hubo en la San Martin para el canje. El hartazgo cada vez es más grande (el domingo la cancha no estuvo rebalsada como habitualmente está).

Anónimo dijo...

je ...la cancion la cante antes x aca y gusto ....hay que hacercelos recordar todos los partidos que no queremos mas canje ¡¡¡¡¡ sabes la matanza que va a ser contra los bostero ¡¡¡¡¡¡¡
clandestino

Anónimo dijo...

ir a la cancha es un dineral
pero ya sabemos que a estos dirigentes, al igual que a los anteriores, no les importa nada de nada lo que nos pase a los socios
lo mismo para los organismos de “seguridad”, tanto los porteños como los nacionales que directamente se cagan en River
LUCA

pd como era la cancion?

Anónimo dijo...

PASSARELLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
LA CONCHA DE TU MADRE ¡¡¡¡¡¡¡¡
HABER SI TE DAS CUENTA ¡¡¡¡¡¡¡
QUE NO QUEREMOS CANJE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CLANDESTINO ....

Anónimo dijo...

Vuelvo al post de la reserva...una vez vi un River-Huracan, River tenía al Mono Burgos, Altamirano, Tomate Pena, Gancedo, el Negro Gómez, el Mencho y no recuerdo quienes más...y perdieron 4-0, el Globo tenía a Sixto Peralta, el Rolfi y un par de pibitos más que prometían...y otra vez me tocó ver dos equipos de reserva plagados de titulares en un clásico contra San Lorenzo, que ganó el Cuervo 1-0 con gol de Arbarello, en la primera ganamos 4-0, el gran partido de Cruz y Salas, el otro gol, el Mencho después de 30 pases.

Teníamos 2 equipos de experiencia, ojalá volvamos a tenerlos.

Saludos
Aledb