"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de septiembre de 2012

Proteger al hincha contra la violencia como objetivo

Sería bueno encontrar en River Plate gente que quiera defender al hincha

Bastante escribí en el posteo anterior sobre la violencia que vivieron los hinchas en Liniers y lo que voy viendo es que nuevamente se distorsiona la realidad para dejar todo como estaba. La única noticia sobre todo lo que pasó el domingo es que 16 personas están siendo investigadas (apostamos en qué terminará la investigación? apostamos dónde terminarán las personas que subieron al alambrado?). Toda la violencia vivida en Liniers quedó limitada a los 16 sicarios que se subieron a un alambrado para cumplir una orden (de la misma forma que hubo unos cuantos policías que cumplieron la orden de ¨atacar¨ a los hinchas). No es cuestión de ser ingenuos, una veintena de personas se colgaron con la anuencia de la barra para suspender el partido (por orden de alguien con un fin o por estrategia de la barra para conseguir algo) de la misma forma que la policía dejó la salida sin iluminación suficiente, tiró gas pimienta a todos menos a los barras, buscó enfrentarse con la gente pero dejó a los barras que actuaran a su antojo. En el video que postearon en el blog Muy River se puede ver como la policía hacía su trabajo con los hinchas de River Plate hasta que en un momento dejaron entrar a centenares de hinchas (o eran los delincuentes de la barra?).

Ante este panorama y viendo que los medios no hacen mención al tema porque hay que mantener la imagen de un club modelo que nunca se hizo cargo de la muerte por negligencia de hace 2 años y porque es más fácil hablar de los delincuentes que de la violencia que sufren los hinchas, vale recordar la entrevista que se le hizo la semana pasada en Estudio Fútbol a Florencia Arietto, la encargada de seguridad de CAI. Su discurso es clarito ¨dentro de la ley todo, fuera de la ley nada¨ y no tiene miedo de ¨plantarse frente a los barras porque cuando se negocia, luego se deben favores¨. Lástima que DAP no aprendió este mensaje porque él intento negociar (como también lo fue de Aguilaucha) y obviamente no funcionó. 

Al margen de muchas cosas que dijo sobre los delincuentes y la lucha contra ellos, me resultó muy interesante la pelea que llevan adelante gracias a no tener el culo sucio por negociar con delincuentes. El trabajo lo lleva en conjunto con la departamental de zona sur y el nuevo organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires que reemplaza al vergonzoso COPROSEDE, a partir de allí puede tener el respaldo y le puede exigir a todos que hagan las cosas como corresponde. De esta forma cuando un fiscal no haga su trabajo se seguirá el camino que indica la justicia, se llevó escribanos a Mendoza para que no le chorearan 100 mil pesos que les correspondía de la recaudación, se anticipa a los problemas que habra con la policía santafecina (?) y ya decidieron que notificaran al juez federal para que apenas pasen la frontera provincial (?) los acompañe un oficial de justicia para que sean protegidos los micros de los hinchas, dirigentes y plantel. Ellos hacen su trabajo y esperan que el resto también lo haga (por eso aplaudió la tarea de la policía mendocina que tiene mala fama pero se comportó perfectamente con los hinchas de CAI).

Más allá de sus filiaciones políticas y de lo que esto implicará para muchos, más allá de que cometerá errores, es bueno escuchar un discurso diferente y una persona con las agallas para enfrentar a los delincuentes y defender al hincha, esto demuestra que se puede separar al delincuente del hincha. Que bueno sería ir de visitante y sentirse respaldado y protegido por el club. Como escribió un periodista la semana pasada en twitter, no sabemos si Canterio y Arietto lograran vencer pero ya lograron desenmascarar a los delincuentes, a la prensa deportiva, a la policía y a los dirigentes. Ahora sería bueno que podamos ir a la cancha sin que nos jodan y nos utilicen ninguno de los delincuentes (para eso, como dice Arietto, ¨habrá que terminar con la ¨cultura del aguante¨ en la que se escudan los delincuentes).

Por Charro.

10 comentarios:

Enrique dijo...

En el video de muy River que muestran lo de la huella digital no es la barra la que pasa. Yo pasé por ahí a las 7 y dije, a las 8:15 a esto no se le puede dar bola porque le van a revolear las pc a la mierda. Ese sistema no sirve para nada. Cuando entré a la cancha, el grueso (?) de la barra ya estaba adentro.

Luego del descenso lo peor de DAP es su política (?) con la barra, impresentable.

Marcelo dijo...

Gente
pense que nadie iba a superar a JMA, pero hete aquí que el KAISER fiel a su destino lo ha conseguido, es el peor presidente de la historia y nadie lo va a poder superar, ni el gran ANGELITO, que se quede tranquilo que le reconocemos el mérito, pero que se vaya y no vuelva nunca más, aparte de ser dado de baja como socio.
NI OLVIDO NI PERDON por todo lo que le hicieron a RIVER.

Marcelo dijo...

PD
Y eso que le perdono sus etapas como DT y sus hazañas en la libertadores y el historial con los bostis...debe estar en el salón de honor de los bosteros esta persona.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

siempre dije que unas de las ocupaciones que me encantria hacer cuando gané las elecciones es la de proteger al hincha cuando va de visitante yo creo que los dirigente tienen que firmar las entradas y salidas del publico y salir en micro desde el club ojala la podamos hacer ,pero siempre pienso en eso
abrazo
cladestino

Enrique dijo...

Clandestino, una especie de veedor enviado por el club? es buena, vas a necesitar muchos huevos, imaginate a la salida de la cancha de Colón, te punguean hasta los canas. O el día que no aceptes un operativo, ni me imagino el apriete que te podés comer.

Anónimo dijo...

a mi no me importa si esa mina es de un partido o de otro (la verdad que ni idea tengo). lo que se es que busca apoyo en la política porque sin apoyo de la política es imposible (entre otras cosas porque la piolitica es la que apaña a los barras)
ahora, la acción de esa mina es mas que buena y me produce una envidia sana. hace rato que lo vengo diciendo, espero que a independiente le vaya bien. no por lo futbolístico solo porque si le va bien tenemos chances que empiece a haber presión mediatica. ya sabemos lo que podrían ser los medios diciendo “independiente lo hizo, porque no lo hace nadie mas”. pero si al rojo le va mal seguramente cantero se desprestigiara y poco servirá su lucha contra las barras
si a la gente de independiente la empiezan a respetar en todas las canchas es porque sus dirigentes se han puesto los pantalones como debían. aprende pasarela de mierda, fijate como cantero se puteo con crespi y se hizo respetar, no como vos pedazo de pelotudo que te hiciste el guapo con grondona y mira como terminamos
LUCA

Anónimo dijo...

enrique ,30 años de cancha algo te enseñan ...la idea si queres te la pasó por privado ,je pero la idea es tener a la dirigencia en la calle los dia de partido y no entrando con una combi atras del micro de los jugadores ,
abrazo
cladestino
pdta: todavia nos debemos un cafe vos ,charro y yo .....

Enrique dijo...

Sí, cuando tenga 2 semanas seguidas en Buenos Aires aviso. Yo empecé a ir en en el ´87 y también algo aprendí, pero es verdad que es fundamental tener dirigentes en la calle, mandalo si podés que me interesa mucho.

saludos

Anónimo dijo...

Hi therе, You havе done an incredible job.
I'll certainly digg it and personally recommend to my friends. I'm suге they'll be benefited from this website.

Feel free to surf to my web-site www.Sfgate.com

Anónimo dijo...

It's a pity you don't hаνe a dоnate button!
I'd definitely donate to this outstanding blog! I suppose for now i'll settle
foг book-marking аnd adding your RSS feed to my Google account.

I look forward to new upԁаtes and will share thiѕ
site with my Fаcebook group. Chat soon!

My ωeb sitе: click the next document