"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 22 de septiembre de 2012

Un adiós inesperado

En River Plate cuando recibió el noveno Dan.

Dentro del club hay algunos profesores que merecen el mayor reconocimiento por sus conocimientos y por su larga trayectoria dentro del deporte que enseñan. Dentro de estos profesores puede nombrarse a Kim Hae Ha en tenis de mesa, Oscar Panno y Fattore en Karate Do quienes llevan más de 30 años ejerciendo sus enseñanzas en el club y transmitiendo los valores que todos los padres desean que le sean transmitidos a sus hijos. Aman su deporte y dejaron todo por la práctica y la enseñanza, son grandes maestros que honran a nuestro club. Todos ellos tienen pergaminos internacionales y reconocimiento de sus pares fuera del país, infinidad de títulos a todo nivel que le valieron ser conocidos y consultados fuera de nuestras fronteras. 

Lamentablemente, el profesor Fattore falleció en la madrugada del último domingo en un accidente automovilístico cerca de Chacabuco, volviendo de dar clases en Mendoza. Pedro Fattore fue un maestro muy querido y respetado en el club, en muchos casos enseñó a padres e hijos las tácticas y filosofía oriental del Karate Do, fue el único latino americano en tener el noveno Dan Hanshi y eso implica un conocimiento difícil de igualar. Era habitual que viajara para dar clases o que fuera a Okinawa para tomar clases y perfeccionarse en las nuevas técnicas. Tuvo su momento de reconocimiento popular en 1985 cuando en el Luna Park se hizo una competencia de campeones de todas las artes marciales y logró ganarla. 
Un hombre que honró a nuestro club

El dolor por su muerte hizo que llegaran salutaciones de todo el país y por ello hoy a las 16 hs. se hará una práctica en su honor en el gimnasio del club. El maestro tuvo una vida dedicada al deporte y River Plate fue su casa, razón por la cual decidieron que esta era la mejor forma de recordarlo. 

Espero que el club mañana haga un merecido minuto de silencio y recordación a un hombre  que tanto nos enseñó, un hombre que formó a miles de personas a lo largo de más de 30 años de enseñanzas. 

Gracias maestro.

Por Charro.

3 comentarios:

tony del bajo dijo...

Increíble pérdida del gran sensei, un tipo humilde, laburante del gimnasio hasta el final. Había salido de una operación a mediados de año y lamentablemente se fue de esta manera trágica. Un grande del club con perfil bajísimo. Un campeón del mundo que al terminar cada clase de los martes y los jueves le repartía golosinas a los pibes.

charro dijo...

Finalmente hicieron un reconocimiento el domingo. Habría que replantear el uso de la pantalla del estadio en estos actos para que todos se enteren de lo que pasa.

De todas formas lo importante es que la intención estuvo y espero que haya más actitudes del club para honrar a este laburante que tanto le dio al club.

Anónimo dijo...

y no, no hubo minuto de silencio. o si y me lo perdi?
a los dirigentes no les importa nada
que en paz descanses, genio
LUCA